Publicado 20 de Mayo del 201410 a Si, claro, estaría buenísimo saber algo más de ese taller de tallado (quien lo dirige, en qué lugar funciona, inscripción, costos y demás), parece muy organizado y muy bueno. Ya sé, me van a decir entrá a la página de AAAA, pero ya que está este post estaría bueno comentar algo acá también......Saludos!
Publicado 26 de Julio del 201410 a Que gusto leerte por acá Marce!!! para quien no lo conozcan, Marcelo Frontalini es un tipo muy metido en la Astronomia y con mucho conocimiento general del tema. Seria muy bueno que sea forero activo.
Publicado 26 de Julio del 201410 a Bienvenido Marcelo pues! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 26 de Julio del 201410 a Perdón que meta ficha co-Socio , el taller se encuentra en la misma asociación (en el fondo a la derecha) , el curso lamentablemente creo que se paso para septiembre y sale unos 650 pesos para los socios, aparte tenes que comprar los espejos que creo que salen $200 los dos.... te enseñan a hacer telescopio de varias medidas hasta 150-1200 y la montura, el enfocado se compra no se en donde y el buscador creo que también, creo que también te enseñan a armarlo vos mismo..... La verdad, esta bueno hacer el curso, por que en el termino de un año mas o menos tenes la experiencia practica y las herramientas para armarte un buen telescopio de 200 mm para arriba, en mi caso, voy a encarar el curso manejo de telescopio de categoría 2 para poder de a poco acceder a los refractores mas grandes, pero es muy tentador el curso de armado de telescopios.
Publicado 1 de Agosto del 201410 a Me meto un toque tarde a responder por acá, producto de la inactividad, pero tengo que aconsejar este curso, donde actualmente estoy engendrando lenta pero progresivamente un telescopio. Creo que a los muchachos no les faltó aclarar más nada, esta bastante completo y didáctico el tema de la elaboración, lo que sí, hay que ser pacientes, yo estoy hace unos meses y creo que me queda un tramo largo todavía PD: En la foto veo varias caras conocidas Saluti!