Jump to content

Saturno con 114/900

Chuli

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy intuí que el seeing iba a estar bueno así que saqué el telescopio y a mirar antes de que me empape el rocío :lol:

Ni 7Timer! ni Meteoblue la pegaron con el seeing. Lástima que el rocío me acobardó, porque estaba para quedarse toda la noche mirando Saturno. Se veía increíble, como casi nunca, así que saqué la camarita.

En fin, salió esto (Tasco 114/900 + barlow Celestron Ultima 2x + ocular Vixen LV 6mm + Canon sd780 zoom a 3x):

MVI_8274.jpg.8ff7158471feda5783ee21995b2

Publicado

que bueno que esta te felicito yo tmb tengo 900114 si llego a tener un resultado asi me desmayo ja saludos

Publicado

WOW... no sabía que se podía hacer eso con un 114. Mis felicitaciones.

Publicado

Impecable Chuli.

El 114 es muy buen instrumento para planetaria, y rinde mucho debido a su focal nativa.

Por otra parte tener un espejo de mayor focal en el newton, tiene como efecto un secundario mas pequeño, lo cual tambien ayuda ya que minimiza la obstruccion.

Saludos.

Publicado

Me gusto la foto! Una de las mejores q vi desde un 114

Publicado

Es cierto, tremenda foto , muy buena, rica en detalles!! Felicitaciones!

Saludos

Publicado

Gracias por los comentarios!

Este fue mi mejor Saturno por lejos. Todo gracias al bendito seeing que a veces, muy a veces, está de nuestro lado.

Publicado

Faaa, si esto no es aprovechar el telescopio... no se que lo sea :lol:

Tremenda foro Chuli!

Publicado

Impresionante!!! aguante el 114!!!

Felicitaciones Chuli!

Publicado

Tremenda foto con tan solo un 114!!!

Publicado

Impresionante, la primer foto que veo con tantos detalles y teniendo en cuenta que es un 114,felicitaciones, muy buen trabajo. :D

Publicado

Muy buena la foto!!!! Eso es exprimir el equipo!!!

Abrazos,

Sebastián.

Publicado

Excelente Edu !!! . un saturno del carajo ! . como extraño al 114 :oops: . y esta demas decir que el chiquitin es un todo terreno, como comentaba diego, ayuda mucho el secundario con esa F . en cielo limpio levanta muchisimos objetos de EP y en lunar y planetaria( en este caso) es muy versatil.

saludos

Publicado

Nunca haces fotos pero cuando lo haces le sacas lo mejor al chiquitin! muy buena.

Publicado

Increíble, Chuli! Muy buena intuición de seeing, te voy a empezar a llamar para que invoques a los espíritus :lol:

Ignacio

Publicado
Increíble, Chuli! Muy buena intuición de seeing, te voy a empezar a llamar para que invoques a los espíritus :lol:

Ignacio

:lol: Estuvo todo el día muuuuuuy tranquilo, cero viento, y con la noche fresquita y las estrellas titilando poco y nada, no podía fallar :wink:

Publicado

Pues para un modesto 114/900 esta muy bien.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Chuli,

Excelente imagen, en la que has aprovechado al máximo el rendimiento de la óptica, de la cámara y de las condiciones. Y saber que tengo un Tasco 114/900 y lo tengo abandonado, porque no logré llegar a obtener buena calidad de imagen. Voy a tener que probarlo en uno de estos días.

Saludos,

Publicado
Chuli,

Excelente imagen, en la que has aprovechado al máximo el rendimiento de la óptica, de la cámara y de las condiciones. Y saber que tengo un Tasco 114/900 y lo tengo abandonado, porque no logré llegar a obtener buena calidad de imagen. Voy a tener que probarlo en uno de estos días.

Saludos,

Teniendo un Meade LX200GPS 10" UHTC no perdería el tiempo con un 114 :lol:

Saludos!

Publicado

Subí un videíto a Youtube:

Publicado

Tremenda toma!!! Y aún mas, teniendo en cuenta que fué con 114!

te felicito!