Mauro Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola. Estoy planeando mis vacaciones para diciembre y me gustaría ir a algún lugar donde se pueda ver la via lactea. La primer alternativa que me surge es ir a Chile, y pasar 3 días en Antofagasta (También recorrería otros destinos de dicho país) Que opinan? Conoces algún lugar para ver esta parte del cosmos a simple vista? Alguno fue a Antofagasta? Gracias!!! Enlace al comentario
ricardo Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Nunca estuve en Antofagasta, pero es un lugar al que iria a mirar el cielo.. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
d.e.f. Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola mauro. Para ver la via Lactea alejate unos 200km de la capital y unos 30 del pueblito que esté cerca en ese momento y la verás increíblemente bien estando unos 10 minutos en la oscuridad total. Un campo es ideal. Enlace al comentario
Alejandro Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Mira cuanto mas alejados de las luces urbanas y del smog de las ciudades mucho mejor, con irte 100 km de buenos aires ya estas bien minimamente....... En realidad irse a las montañas es la mejor opcion , en Argentina podria ser Mendoza o San Juan, ahi tenes la planicie donde esta el Casleo........ Si pensas salir del pais los cielos de Chile Atacama y zonas aledañas son tambien los mejorcitos lugares a mi entender, en realidad tenes que pensar no solo en astronomia sino tambien que el lugar sea turistico, que otras opciones tenes para pasear y ni hablar si vas con familia nececitas comodidades....... Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Néstor Ortega Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Complementando los comentarios de Alejandro, tengo entendido que el norte de Chile, no solo es famoso por los excelentes cielos, sino tambien por tener muy buenas playas, donde veranean muchos chilenos. Por lo menos, eso dice una excompañera de la universidad, que actualmente vive en Santiago de Chile y le gusta irse de vacaciones a las playas del norte, pese a que Viña del Mar esta bastante cerca de Santiago. Saludos Enlace al comentario
franco35 Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Mi viejo vivió varios meses el año pasado en Los Vilos, Chile y me contaba que está muy cerca de la Serena, una ciudad turística (para el turismo de allá por lo menos, nunca fui) . En esa epoca averigué online por una excursion al ESO (European Southern Observatory, La silla) que sino es de los observatorios mas grandes del mundo, pega en el palo y debe tener un cielo tremendo. Es medio largo el viaje pero si queres justificarlo a lo grande.. Saludos Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Antofagasta no es muy recomendable como destino turistico. Igualmente tenes que alejarte de la ciudad , que es costera, hacia el desierto, ya que cambia radicalmente el clima, y en esa zona se encuentran los mejores observatorios astronomicos. No creo que tengas las comodidades necesarias al salir de la ciudad, es preferible mas al sur para el lado de la serena, en verano, aunque tambien ahi tienes que alejarte de la costa para ir a observar. Creo que en argentina tienes muchos lugares para intentar, yo pensaria en San Luis antes que en Chile. Un lugar recomendado, San Rafael, en Mendoza, pero hospedarse a mas de 20km de la ciudad, tenes infinidad de cabañas y lugares turisticos. Saludos. Enlace al comentario
Mauro Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Mi idea es: 2 días en Santiago de Chile 2 días en Antofagasta 3 días en alguna playa de Valparaiso En San Pedro de Atacama (Antofagasta) hay muchas excursiones "estelares" que duran toda la noche. Capaz se encuentre alguna forma de entrar a un observatorio y satisfecho! Mi idea es llegar a donde se ve esto: https://www.rafaelc.net/image.axd?pictu ... guTJI2.jpg Acostarme y disfrutarlo toda la noche. Algo super tranqui para disfrutarlo en silencio. Gracias a todos por sus respuestas, sigo buscando. Enlace al comentario
Moska Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Obviamente no se va a ver asi porq es una foto, pero SEGURO vas a ver uno de los mejores cielos del mundo si te vas para Atacama. Por algo hay una gran concentracion de observatorios (alrededor de una docena). Tiene las caracteristicas optimas para llegar a esa transparencia unica. Supongo que hay varias excursiones q te llevan y demas. Tendrias q buscar. Enlace al comentario
Jcarlos Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Los foreros han dado excelentes consejos. Me sumo recomendando el cielo de San Rafael, Mendoza. El Cañón del Atuel es un hermoso lugar turístico y el cielo es increíble para observar. Saludos Juan Carlos Enlace al comentario
Gliese Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Si mal no recuerdo el CASLEO hace hospedaje + tour. Enlace al comentario
javieralves Publicado 21 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2014 Que tal mauro, por lo visto somos vecinos si tenes planeada la visita a chile . joya. lo que si aca te paso un link para visitar paranal: http://www.eso.org/public/chile/about-e ... s/lasilla/ solamente agrego algunos datos que ya te comentaron los foreros. si tu idea es solamente una visita astronomica , san luis y mendoza son ideales, y me permito agregar la zona del valle de punilla en cordoba. pero si tus intenciones son poder observar un buen cielo, andate a la isla martin garcia. aunque no fui , tuve muy buenos comentarios del lugar . y si tenes movil, dentro de la provincia de buenos aires tenes lugares mas que aceptables: monasterio, capitan sarmiento, pipinas . quizas en alguna zona cercana vas a tener buenas vistas del cielo. antofagasta tiene vistas fabulosas. pero tene en cuenta que los grandes observatorios estan alli , por un tema que es un clima seco y tiene pocas precipitaciones . saludos Enlace al comentario
Mauro Publicado 26 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo del 2014 Muchas gracias a todos. Por un lado, mi idea es tener unas vacaciones completas, es decir, visita astronómica, visita a la playa y conocer la metrópolis chilena. Gracias por las sugerencias y recomendaciones. No sabía que tan cerca de Buenos Aires se podrían realizar estas observaciones. Les comento como voy organizando el viaje y vemos que sale, quiero ir a ver la Via Lactea, desde que vi una serie de imágenes quede realmente asombrado y quiero ver eso con mis propios ojos. Saludos!!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas