luiselnovato Publicado 13 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 13 de Septiembre del 2014 Hola , ya casi casi me siento un colega de ustedes.Voy de a poco y avanzando despacio. Por ahora me deleito solo con la Luna. A los/las que son más nuevos/as que yo , les recomendaría lo que se recomienda en "primeros pasos" , Estrictamente. No apurarse . Alinear el buscador con el teles , tranqui , alinearlo muyyyyy bien. 2° no entusiasmarse con los aumentos. Enfocar con el de 25. Cambiar al de 10 . A mí me pasaba que al poner el de 10 no tenía conciencia de que ya no vería la imágen completa de la Luna , entonces movía desesperado el enfocador ¡ de uno a otro extremo y claro , después de media hora , me iba muy frustrado a dormir. Obvio , NO hay que tocar el enfocador , a lo sumo muy muy poquito. Lo habré leído 100 veces , pero claro la excitación y el entusiasmo , a veces juegan en contra. Cuando Uds. me dieron la bienvenida , muchos alabaron mi nuevito Mak102 y yo pensé que me lo decían para consolarme , ya que me sentía un tanto desilusionado porque me quedé calentito por un Dob de 8" . pero me desalentó el peso . Hoy agradezco una vez más a Ricardo y estoy verdaderamente contento con mi Makito. Hace poco más de una semana me serené . Desde mi patiecito veo una porción muy limitada de cielo. Así que esperé , saqué la silla de mi finada y al fin apareció la Muchacha en Creciente. Sentadito (Ricardo me dió el último buscador acodado que quedaba) , arranque con el de 25. Cambié al de 10 y ahí cuando "descubrí" je-je , que no había que tocar el enfocador , empecé a tomar confianza. Me animé con el BST 7 que me había recomendado el socio de Ricardo ... y bueno , ahí empezó la fiesta. Todavía no estrené la EQ2 , así que uso una AZ para "pasear". Les cuento que mis familiares ya están avisados de no regalarme suéters, ni calzoncillos, ni perfume , etc.etc. Entonces me han obsequiado con la mejor intención un BST 3,2 (lsin decir nada , lo guardé , por si algún día ... voy por el de 8" ) Pero esa noche , quise probar qué pasaba pasándose del límite. Había cierta nubosidad . Si no me equivoco 1.300 dividido 3,2 da 417 . Mi Mak acepta 246 x teóricos . ¿ Y qué pasó ? No sé , pero pude ver el interior de un cráter con toda nitidez. Al día siguiente dudaba si había sido un sueño. Se repitió la experiencia. Llamé a mi hija para que me dijera que no estaba "alucinando". Perdón por la lata , pero quería compartir esta nueva alegría. L u i s .-
sfellero Publicado 15 de Septiembre del 2014 Publicado 15 de Septiembre del 2014 Si no me equivoco 1.300 dividido 3,2 da417 . Mi Mak acepta 246 x teóricos . ¿ Y qué pasó ? No sé , pero pude ver el interior de un cráter con toda nitidez. Al día siguiente dudaba si había sido un sueño. No fue un sueño Hay noches en que los aumentos a lo loco funcionan. Encima la Luna suele bancarse más aumentos. Si con el tiempo ves que no usás mucho el bst (no será tmb?) 3,2mm es un ocular que seguramente podrás vender aquí en el foro sin problemas y comprás algún intermedio (los makeros AMAMOS el BST18mm). Abrazos,
arieltrepin Publicado 15 de Septiembre del 2014 Publicado 15 de Septiembre del 2014 Bienvenido !! y felicitaciones por la adquisición !! Saludos.-
luiselnovato Publicado 16 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2014 Hola , gracias por la respuesta y la nueva bienvenida. Tenés razón Sfellero, son TMB . Hice "doblete" anoche vi algunas estrellas y esta mañana de 6 a 7 y 30 vi a la Muchacha en menguante. Usé todos los oculares y el de 3,2 otra vez !!! Mi objetivo próximo es Saturno, así que voy a pedir ayuda para poder ubicarlo el 20/9. Aún no bajé el Stellarium . Además quiero prepararme para las vacaciones. Gracias otra vez. Abrazo. L u i s .-
Publicaciones recomendadas