Jump to content

Telescopios

TOMBRADY1200

Publicaciones recomendadas

Buenas Tom. Mirá, ese tele es medio de juguete, pero si no te alcanza para más, supongo que está bien para empezar aunque yo vería que binoculares puedo comprar por esa plata. En lunar vas a poder ver algunos cráteres. En planetas vas a poder distinguir los anillos de Saturno pero no creo que alcances a resolver al división de Cassini. Jupiter se va a ver como un disco ocre y se van a distinguir las lunas pero no se si puedas resolver detalles en la superficie, más allá de (tal vez) las bandas ecuatoriales. Marte será un disco muy pequeño de color pardo. Los objetos brillantes de espacio profundo como la nebulosa de Orión y cúmulos globulares se podrán observar sin problemas como manchas grisáceas recortadas contra el fondo más oscuro (dependiendo de la contaminación lumínica del lugar) pero no creo que puedas resolver muchas estrellas dobles. Supongo que para conocer el cielo y ver si de verdad te gusta el hobbie esta bien. Después verás si lo tuyo es más serio y si invertir más o no.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, opino igual que Juaquito, pero tal ves puedas realizar el ezfuerzo e ir por este que sin saber el cambio de Mexico con el nuestro no pareciera que haya mucha direfrencia en dinero.

Por lo demas el tele que te adjunto es un reflector ya de 76mm y focal decente con el cual podras ver muchas cosas en detalle aceptable.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -70076-_JM

Enlace al comentario

Muchachos 700 pesos mexicanos son aprox 350 nuestros así que el primero no me parece conveniente.

Hola Tombrady bienvenido a EP, coincido con los muchachos, o te vas por uno mejor o bien te conviene invertir esos 700 en un buen bino. Verás que no tiene desperdicio. 8)

Enlace al comentario

Todo lo que sea en aumentos mayor a los ojos es mejor, pero mejor ahorra y compra algo que no mate tus ganas de adentrarte en la astronomia, como decia un compañero forero ese objeto es un juguete.

Enlace al comentario

Que tal compañero.

En la barrita de arriba, tenemos una seccion q se llama "Guias". Se te va a desplegar un menu en el cual uno es "Primeros Pasos". Ahi tenes una guia excelente sobre los diferentes tipos de telescopios y demas. Tambien te va a servir leer la que dice "Observacional".

Saludos!

Enlace al comentario