Jump to content

¿Siguen viendo Cosmos?

Publicaciones recomendadas

Y se me paso algo (increiblemente). El que hace la musica es el gigante Alan Silvestri!!!!! Una BESTIA de los soundtrack!!!

Para que se den una idea, es el que hizo este tema:

vCgeRv36lMM

Enlace al comentario
Si claro, eso lo habíamos mencionado varios.
Pero no yo!! Y me dio cosa olvidarme jajaja. Es como hablar del viejo Cosmos y no nombrar a Vangelis!
Enlace al comentario
A mi me parece muy buena, creo el conductor está a la altura y superó mis expectativas, pero extraño como estiraba las palabras Carl Sagan en sus relatos...

Imágen, sonido y contenidos impecables.

Yo la veo subtitulada, nunca la ví doblada.

Concuerdo 100% con vos Eduardo, me encanta la serie, pero el calor que le daba Carl, es inigualable, de todas formas es una muy buena continuación!!! :wink:

Enlace al comentario
Me volo la cabeza el ultimo capitulo con la teoria de la panespermia.

A mí esto de la panespermia no me cerró nunca.... Si cuando dos galaxias chocan la probabilidad de que dos estellas se choquen es bajísisisisima... qué probabilidad hay de que una piedra termine en otro planeta de otro sistema solar??? Hay mucho espacio entre estrellas.... Dentro de un mismo sistema es otra cosa, es mas bien inevitable.

Y la insistencia en que la vida haya venido en cometas? Si en la Tierra las condiciones eran muchísimo mejores que en un cometa... :?

Enlace al comentario
Me volo la cabeza el ultimo capitulo con la teoria de la panespermia.

A mí esto de la panespermia no me cerró nunca, sobre todo con la facilidad que lo muestran.... Si cuando dos galaxias chocan la probabilidad de que dos estellas se choquen es bajísisisisima... qué probabilidad hay de que una piedra termine en otro planeta de otro sistema solar??? Hay mucho espacio entre estrellas.... Dentro de un mismo sistema es otra cosa, es mas bien inevitable.

Y la insistencia en que la vida haya venido en cometas? Si en la Tierra las condiciones eran muchísimo mejores que en un cometa... :? En una piedra de un planeta vecino podría ser...

Enlace al comentario

Hola Chuli:

Pienso que deberías leer sobre el tema. Te sugiero Panov, y Sagan.

http://leonalado.org/es/node/3145

Los de Sagan te los puedo prestar…

Hay una evolución pre-biológica que no tuvo tiempo de concretarse con la “corta” vida de la Tierra.

El tema este de la panspermia, ya roza la certeza….

Pensá que los materiales de los que están hechos los planetas, estaban en la nebulosa de la que se formaron. Todos. Absolutamente todos…

La cosa es “dentro” de cada Galaxia (no entre galaxias lejanas), y es de una probabilidad alta. Para estrellas que orbitan alrededor del centro de masas de la galaxia en el orden de los 200 millones de años, un pasaje por varias zonas cargadas de materiales es seguro en unos pocos miles de millones de años. O sea que las correspondientes nubes de Öpik-Oort son dopadas con materiales de otras nubes galácticas vecinas (y no tan vecinas)….

Por lo tanto, las moléculas que no estuvieran en la nube original, serían aportadas por otras nebulosas.

Luego de varias décadas de estudiar el tema, llego a algunas conclusiones preliminares:

1) Los períodos de tiempo involucrados son extensísimos. Los puedo escribir en un papel, pero, la mente humana no está capacitada para aprehenderlos.

2) Los cometas son transmisores de “vida” y “muerte” para los planetas.

3) La nube de Öpik-Oort es un cedazo del material interestelar.

4) La panspermia está comprobada.

5) La historia de la vida sobre la Tierra sigue una extraña recta en un gráfico logaritmico, que incluye a la evolución, la evolución prebiológica, y a la historia del la inteligencia.

6) La química del carbono, está relacionada con el principio antrópico (de alguna manera desconocida).

La lista de las dudas es tan larga, que sería casi imposible resumirla aquí.

Saludos RGF

Pd: Si me mandás un mail por MP, te mando material

Enlace al comentario