SG-1 Publicado 23 de Mayo del 2014 Publicado 23 de Mayo del 2014 (editado) Hola a todos Despues de muchos malos momentos (fallecio mi vieja que estaba con problemas por todos lados) trato de volver a los hobbies raros ja Bueno el tema es el siguiente tengo una impresora 3D y pense en armar una rueda de filtros la duda es la siguiente: tengo los filtros tal cual estan en la cajita y para armarla o mejor dicho imprimirla que es lo mejor? dejar como estan los filtros osea con su soporte o quitar los filtros del soporte para colocarlos directamente en la rueda? Si los dejo como estan sumarian maso 2 cm a la distancia focal si los saco seria menos... no se que hacer. Gracias y saludos Editado 2 de Junio del 2014 por Invitado
jwackito Publicado 24 de Mayo del 2014 Publicado 24 de Mayo del 2014 Interesante proyecto... Yo tenía unas ganas bárbaras de empezar algo así pero no tengo impresora. En que estas modelando? Suponiendo que el diseño este disponible para bajar y modificar, supongo que puedo darte una mano. Yo diría que como la mayoría de los filtros que vienen con soporte son desmontables, plantees el diseño para utilizar los filtros sin el soporte. El tema es que depende de como lo armes, le podes robar campo al filtro y eso puede ser peor que agregarle 2 cm a la distancia focal.
SG-1 Publicado 25 de Mayo del 2014 Autor Publicado 25 de Mayo del 2014 Hola jwackito gracias por ver estuve buscando un diseño pero no lo encontre asi que tengo que diseñarlo... uso el Skectup de google se pueden usar otros programas siempre y cuando te permitan exportar el archivo a .stl que es que maneja la impreosra. Trabaja en plastico ABS o PLA que son tipos de plastico yo tengo ABS que es el que usan los LEGO segun tengo entendido. encontre un PDF que hacen una rudea con plastico de caños de aguas negras de 4 pulgadas y me parecio muy interesante como para empezar el diseño calculo que el primero va a ser manual y luego veo como hacerlo automatico via USB o algo similar. Saludos
SG-1 Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Publicado 2 de Junio del 2014 Buenas aca van unos avances del proyecto tengo que ajustar mejor las medidas...
Leoyasu Publicado 2 de Junio del 2014 Publicado 2 de Junio del 2014 Muy pero muy bueno te quedó y por lo que veo, desmontaste los cristales para colocarlos en la rueda no?
Leoyasu Publicado 2 de Junio del 2014 Publicado 2 de Junio del 2014 Hermoso! Yo quiero una! Despues de que se me cayera el UHC por una rosca limada de un ocu, idem!!
SG-1 Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Publicado 3 de Junio del 2014 Hola gente gracias por ver Leoyasu: si lo saque del portafiltro porque como dije antes aumentaria 3 o 4 cm la distancia focal si los dejo jwackito: Si todo sale bien se pondran a la venta Saludos
isantander Publicado 3 de Junio del 2014 Publicado 3 de Junio del 2014 Mmmmm una impresora 3D, el sueño del pibe !! Con la cantidad de máscaras de enfoque que se necesitan !! Abrazo y suerte en tu proyecto !
Publicaciones recomendadas