juanmaplay3 Publicado 26 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2014 Hola a todos! Espero se encuentren bien, la duda que hoy planteo es la siguiente: he estado leyendo acerca de ciertas monturas ecuatoriales y veo que en la mayoría de los post se usa mucho la NEQ6, y tras investigar... investigar e investigar.... (fase inicial de la posible adquisición ) encontré que en algunas páginas dicen que la Atlas de Orión es la misma montura, pero obviamente diferente marca, y al leer las especificaciones prácticamente son lo mismo. Que opinan ustedes sobre esto ......... Dado que mi latitud es 3.555512º que podrían sugerir... En la pequeña lista de opciones para mi latitud además de la Atlas he visto la CEM60, CGEMDX, y CGEM. el problema en las CGEM es la latitud... en fin nada se pierde con indagar. Muchas gracias por sus comentarios!!! Enlace al comentario
Moska Publicado 27 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2014 Exactamente, es la misma montura pero con otra marca. Enlace al comentario
rogilsa Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Hola a todos, soy nuevo en este foro, mi nombre es Gerardo Robles Gil, soy de México , y radico en Medio Oriente desde hace 10 Años, contestando a la pregunta, yo tengo la montura Orion Atlas y es la misma montura que la Skywatcher NEQ6 pro, las dos están fabricadas por la misma compañía synta, esta compañía les maquilla las monturas tanto a Skywatcher como a Orion, la única diferencia es el color una es blanca y la otra es negra, yo tengo cerca de 5 años con mi montura y la verdad es que es una maravilla, te la recomiendo ampliamente, yo la desmantele completamente y te puedo decir que el sistema de engranaje tiene una calidad increíble, los engranes están hechos de bronce y los engranes de gusano son de acero, cada uno de los ejes tiene 4 baleros, uno cónico y tres normales,que son de medidas estándar muy fáciles de conseguir en cualquier negocio en el que vendan baleros, el único defecto que tiene, son los tornillos que vienen de fábrica para ajustar la altura de la montura son muy malos, pero hay varias opciones para corregirlo, pero es una montura que te va a durar toda la vida, ya que encuentras refacciones, yo a mi montura le he hecho varias modificaciones, de hecho acabo de publicar dos series de vídeos en Youtube acerca de la última mejora que le hice a mi montura, puedes verlos poniendo mi nombre en el buscador de Youtube , si tienes alguna duda acerca de la montura con mucho gusto te la trataré de resolver. Saludos. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas