Gabriel78 Publicado 4 de Diciembre del 2007 Publicado 4 de Diciembre del 2007 Hola amigos Queria hacerles una consulta, despues de mucho mucho tiempo al fin consegui un motorcito EQ2, tengo un 114/900 "galileo" con la montura rara que en su momento publico fotos Fernando Mazzone, (de paso agradezco ese post que me ayudo a solucionar el problema). El motor EQ2 con un poco de cinta doblefaz provisoriamente , anda perfecto..... Pero no doy pie con bola con el potenciometro de la velocidad , o me paso o me quedo corto .... Que metodo usan o aconsejan para regular eso ??? y cual es la finalidad ?? compensar el desgaste de la pila ? o tiene algun otro uso Trate de seguir una estrella con mucho aumento , pero entre las nubes que habia y no tener un ocular reticulado , fue casi imposible. Gracias !!!! Saludos a todos
Borges Publicado 4 de Diciembre del 2007 Publicado 4 de Diciembre del 2007 Hola. Yo tengo el de la EQ1 y es verdad, cuesta agarrar la velocidad justa, pero si tenés solucionada la deriva en el eje de declinación,y solo tenés deriva en AR, es cuestión de aplicar muchísimo tacto y oído en el ajuste de la velocidad para que puedas mantener el objeto. Te vas a terminar poniendo tan canchero que aún con 76 aumentos, vas a ir a pasear al perro y cuando vuelvas, la estrella va a seguir dentro del campo, lo cual para este tipo de monturas constituye causa de canonización. - PD: No dejes de revisar que esté correctamente balanceado el tubo y los contrapesos. El motor está sobrado de potencia pero no descartes derivas producto de un desbalance. Abrazo
Gabriel78 Publicado 4 de Diciembre del 2007 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2007 Gracias por los consejos Marcos !! Sera cuestion entonces de practicar , pero no vamos a negar que es parte de la diversion no ? ademas de tooodo lo que hay que hacer , ir con la perrillita afinando hasta que suene la nota justa !!! En resumen , para astronomia hay que tener : Paciencia, Ojo, Tacto y OIDO !!!! Lastima que por como viene el cielo por estos lares ... van a pasar un par de dias me parece !!! Un abrazo
Borges Publicado 4 de Diciembre del 2007 Publicado 4 de Diciembre del 2007 claro que es divertido es todo un ritual así que cuando lo hagas hacelo habiendo comido algo para poder disfrutar de un buen cigarro/pipa y vino (bourbon para Marcelito Cerdán ) Abrazo
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.