Publicado 26 de Mayo del 201410 a Hola Muchachos! Por fin luego de 6 meses de no sacar fotos este Sábado se presento buen clima así que aprovechamos y nos escapamos a Areco con Sebas, Omar, Carlitos, Rafa y Sergio. El bardo empezó ya en la entrada al camping, un poco de demostraciones de Rally. Seguido a esas clases tuvimos unas de derrape con y sin freno de mano en el área donde armamos los teles. Bueno después de boludear un buen rato como nenes nos pusimos a armar los equipos esperando con ansias las primeras estrellas. La noche no estuvo mal, estuvo buena en cuanto a transparencia, pero la humedad que había era terrorífica. En mi caso cada 3 fotos tenia que desempañar el secundario y ya con tirarle un poquito de calor se me empañaba el primario... así que doble trabajo, luego esperar 3/4 minutos a que estabilicen las turbulencias y el guiado y arrancar otra vez la sesión. Eso lo descubrí después de perder una hora entera para otro de los objetos que hice, un bajonaso... Entre foto y foto cenamos y charlamos al pedo. La noche se fue poniendo complicada, se puso denso el tema del agua así que terminamos desarmando todo y volviendo a jugar Rally a la salida... entramos y salimos de pedo, la noche se aguó pero nos cagamos de risa como siempre. Ah tenia que subir una foto, me estaba olvidando Les dejo la primera que hice y la primera en procesar. IC 2602 este clásico del sur que tenia pendiente hace rato. Total 1.20 hr en sub de 5 minutos - ISO800. Apilado en DSS y procesado en Photoshop. Saludos y gracias por pasar!.
Publicado 27 de Mayo del 201410 a Bárbaro el relato Ale; qué espíritu el del grupo, de meterse en esos andurriales! Pero buen, como posteó Carlos, después de 7 meses de abstinencia no había quién los pare! Buena imagen de IC 2602, el foco, perfecto. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 27 de Mayo del 201410 a Muy buena imagen Ale, los spikes quedan terribles en este tipo de cúmulos. La próxima que vayan avisen que me prendo!!
Publicado 27 de Mayo del 201410 a Buena imagen Ale. Me gusto lo bien y armonioso de tus palabras para describir como la pasamos el Sábado. Realmente un poeta. Con respecto a la foto es un cúmulo abierto muy bello y las estrellas quedaron lindas. Saludos.
Publicado 27 de Mayo del 201410 a Excelente amigo....se la veia venir en los crudos, ese foco esta impecable! Excelente imagen! Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 27 de Mayo del 201410 a Autor Gracias Hugo, Lean, Sebas, y Charly por pasar a comentar, me alegra que les haya gustado Hugo, no sabes como estábamos, dos dias antes yo estaba lustrando el tubo como si fuera que lo iba a exponer, iba a ir como seaaaa!, Aparte llegamos ahi y no teníamos mucha opción, imaginate volvernos por ese barrial, pasábamos o moríamos en el intento Lean, sorry me avisaron a ultimo momento y con los bardos de la semana ni me acorde, disculpa. Sebas, ponete ya a revisar la montura, vas a ver que no pasó nada! Charly: gracias amigo. Abrazos !
Publicado 28 de Mayo del 201410 a Te sacaste las ganas nomas! la veo muy prolija y bien de colores. Saludos.-
Publicado 30 de Mayo del 201410 a Autor Gracias Mati por pasar che. Estoy muy conservador últimamente, Charly me contagió. Abrazo!
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.