Jump to content

Centaurus A con digicam

isantander

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos a todos

El Domingo pude tirar algunas fotos y busqué algunos objetos complicados.

Saqué 30 lights de 30" cada uno, 10 darks y 9 bias (y hasta ahí llego la batería de la cámara, me quedé con la remera blanca en la mano y la notebook para sacar los flats... será para la próxima)

Apilar me costó un mundo, use DSS y de los 30 lights apiló 9, Procesé con Pix.

Fueron 30 lights de 30" a iso 800, cámara compacta Canon S95 (Con CHDK)en modo afocal con un ocular super de 25". Telescopio Celestron C6NGT.

Espero que es guste, saludos a todos.

Ivan

OC5-b.jpg.fe08493299b7b784d2b602c457dfe9

Publicado

Bien Ivan! Ya van a ir saliendo las cosas! Estos comienzos son muy interesantes para ir viendo los límites del equipo, y sistematizar todo.

Me parece que la imagen da para estirarla un poco más, con una buena máscara en las estrellas, porque el halo de la galaxia está bien logrado.

A seguir posteando, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Gracias Hugo, yo se que estos objetos están en el límite de mi setup. Pero bueno, digamos que como desafío está bueno y sobre todo para experimentar.

Lo que mas gratificaciones me da es que estoy llegando a 55 segundos de exposición sin notar traza en las estrellas, esto sin guiado claro. Lo que es un avance desde mis 2 segundos iniciales.

Panchosanpancho me envió un light de sus capturas para compararlas con las mías y ni hablar, las mías son muy oscuras casí que parecen darks !!

Para la próxima noche despejada voy a probar usar una ISO más alta y ver que sale.

Hoy por la tarde voy a probar apilar nuevamente con DSS a ver si me suma más lights al apilado y ver si mejora la imagen apilada, sino sale nada mejor voy a estirar un poco más esta.

Nuevamente gracias por pasar y comentar.

Saludos!

Ivan

IMG_7180-b.JPG.18b403f3c7b18c265e9d2a977

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...