ricardo Publicado 8 de Junio del 2014 Publicado 8 de Junio del 2014 Estan todos a tiempo de ver este evento. Durante la noche del día 08/06/2014 se podrá observar la conjunción de la Luna con Spica, con una separación de 1.9º Sur Se llama conjunción cuando dos cuerpos se encuentran en la misma longitud celeste, y se encuentran a una distancia pequeña desde la perspectiva del que observa. Mañana tenemos la Luna cerca de Saturno a 0.6º Norte, a la tarde. Son eventos muy lindos para observar con bajos aumentos o a simple vista. Ambos tomados de las efemerides de EP. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javier ar. Publicado 8 de Junio del 2014 Publicado 8 de Junio del 2014 Gracias Ricky, me encantan estas conjunciones. Ayer andaba Marte muy cerca de la luna también. Se viene también otra ocultación de Saturno por la Luna. Abrazo!
Moska Publicado 8 de Junio del 2014 Publicado 8 de Junio del 2014 Si consigo la D3100 le saco algunas fotos. Gracias por avisar Richard!
juanca Publicado 8 de Junio del 2014 Publicado 8 de Junio del 2014 Sí, anoche iba caminando por Morón mirando hacia "arriba" y veía la estrellita pegada a la Luna ( un día de éstos me pisa un auto ). Al entrar a Stellarium ví que era Spica.
Astroman Publicado 8 de Junio del 2014 Publicado 8 de Junio del 2014 Hola: No hay caso...los datos sobre Saturno, no me dan en Stellarium. El máximo acercamiento me da recién el día 10...pero ni por las tapas ese valor.... No se que pasa... Saludos Rodolfo
Jorge Alonso Publicado 8 de Junio del 2014 Publicado 8 de Junio del 2014 Antes de anoche fue marte, pegado a un cuarto creciente, muy lindo evento, estamos de seguidilla, Saludos,,,,,Jorge
Publicaciones recomendadas