Publicado 24 de Abril del 20159 a Autor Ahhh jwackito, rectifico algo que ya rectifiqué y estaba mal y le pregunté al alemán (Michael) que maneja el laser... la potencia del laser es de 15 mJ y antes usaban el de 30mJ pero gastaban potencia al pedo según me comento. Creo que lo que hacen ahora es acelerar la frecuencia del pulso y bajan la potencia, con esto se consume menos energía y todo el sistema es mas estable aparentemente. Me comentaba también que la mecánica del laser la diseñó un holandés que es medio genio y lo llamaron de la NASA para hacer el mas moderno espectrómetro para un satélite especial y los yankees decían que la mecánica sería realmente difícil de construir, este holandés les dijo que no existe mecánica mas compleja, exacta y exquisita que la que diseñó para el telescopio laser del AGGO.... Cuando vengan de visita, tiene que estar el Dr. Claudio Brunini y Michael como mínimo.
Publicado 13 de Mayo del 20159 a Cristian: Muchas gracias por las noticias actualizadas que estas subiendo a EP, de la construcción del radiotelescopio. Sería interesante, una vez montado y en funcionamiento, organizar una visita. Saludos
Publicado 14 de Mayo del 20159 a Autor Si Nestor, no hay problema. Ya el sábado se van los alemanes que armaron el Radiotelescopio. Pasamos ahora a la instalación del Radar, paneles solares , instrumentos menores, Laser y Gravímetros. La parte de generación del pulso laser aún no podemos conectarla ni armarla porque se hace dentro del edificio principal y aún estamos en obra en esa área. Calculo que en 2 meses estará todo listo para inaugurar si bien no creo que se encuentre totalmente operativo hasta setiembre u octubre.
Publicado 14 de Mayo del 20159 a Autor Me río solo..... hay momentos por la tarde cuando todos se van... y veo el complejo con los contenedores que parece una base militar y me acuerdo de la serie "Los Invasores" con David Vincet (que era Arquitecto) donde dentro de cada contenedor estaban esas campanas que te convertían a invasor con el dedito meñique salido al costadito... jajajajaja
Publicado 24 de Julio del 20159 a Autor Finalmente lo inauguramos!!!! http://www.mincyt.gob.ar/noticias/inaug ... aggo-11297 Editado 25 de Julio del 20159 a por Invitado
Publicado 24 de Julio del 20159 a Muy bien ! Barañao por aquí y Barañao por allá y ahora que está todo limpito y terminado pareciendo fácil haberlo hecho, felicitaciones por éste medio a uno de los artífices de la obra civil, criswille. Queda pendiente organizar visita con los partícipes de EP.