gvanhau Publicado 16 de Junio del 2014 Publicado 16 de Junio del 2014 Hola amigos El 30 de Mayo, salí al Cajon del Maipo aprovechando la luna nueva y una pausa en el mal tiempo. La noche comenzó mediocre, debido a una bruma y mucha humedad. Cuando estaba a punto de abandonar, bajó súbitamente la temperatura, y el seeing mejoró notablemente. El problema fue al final de la jornada, con la humedad inicial, todo el equipo estaba mojado, y con el descenso de la temperatura, todo se congeló, a punto que no podía colapsar las patas del trípode jajaja. Bueno, logré capturar esta nebulosa oscura que se destaca por estar sobre el fondo galáctico lleno de millones de estrellas. El apodo de Delfín, lo copié de un foro australiano.... aquí pueden verla en mayor resolución: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 7/sizes/h/ Los datos de la toma: Telescopio C8 con reductor a f/7.5. Cámara QHY8L (24 tomas de 10 minutos = 4 horas total). Montura CGEM. Espero que les guste. Geert
hugo erpen Publicado 17 de Junio del 2014 Publicado 17 de Junio del 2014 Buenísima Geert! No la tenía a esta Barnard, felicitaciones! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
ricardo Publicado 17 de Junio del 2014 Publicado 17 de Junio del 2014 Te quedo muy bonita Geert, debe ser un trabajo largo procesar una foto con tantas estrellas. Humedad por alla tambien? Que temporada 2014 por Dios... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
esteki Publicado 17 de Junio del 2014 Publicado 17 de Junio del 2014 Muy linda Geert, impacta la cantidad de estrellas...y si, parece un delfín Felicitaciones, Ariel
isantander Publicado 17 de Junio del 2014 Publicado 17 de Junio del 2014 Impresionante Geert, esta muy bueno el apodo. Se ve claramente el delfín ! Y el fondo cubierto de estrellas es increíble. Felicitaciones! Ivan
gvanhau Publicado 17 de Junio del 2014 Autor Publicado 17 de Junio del 2014 Gracias amigos por comentar. Humedad por alla tambien? Si, realmente muy raro, primera vez que me pasaba a este nivel en el Cajón del Maipo. Se me habia olvidado mencionar, que yo uso un cintillo calefactor para la placa frontal del SCT, la que normalmente uso con 6 o 12V pero esta vez era insuficiente para mantenerla desempañada. Por suerte andaba con uno de esos adaptadores de notebook de 12 a 19V que me sirvió para este propósito.trabajo largo procesar una foto con tantas estrellas En realidad, en este caso no fue tan complicado, las 4 horas y el frío ayudaron a que la data fuera de buena calidad. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 17 de Junio del 2014 Publicado 17 de Junio del 2014 Interesante objeto, Geert, no lo conocía. Te quedó muy bien. abz Ignacio
sergit Publicado 17 de Junio del 2014 Publicado 17 de Junio del 2014 Excelente imagen Geert, realmente parece un delfín. Saludos. Sergi.
juanfilas Publicado 18 de Junio del 2014 Publicado 18 de Junio del 2014 Me gusta mucho! que cantidad de estrellas!!! pd: sip, es un delfín jeje
gvanhau Publicado 18 de Junio del 2014 Autor Publicado 18 de Junio del 2014 Muchas gracias Ignacio Segit y Juanfilas.
Publicaciones recomendadas