Publicado 23 de Junio del 201410 a Amigo, quiero compartirles mi primera captura de nebulosidad, del espacio profundo, es M8 con una expo final de 48 minutos, en iso 1600, 10 dark 10 bias y 10 flat, la idea era practicar el foco pero me cope y me tire unos minutos, estoy en sub de 30 segundos sin guiado, agarrandole la manopla a todo esto, y todavia no tengo PS, esto es amor puro en DSS, espero les guste, a la espera de comentarios que me puedan ayudar en la mejora. la colimacion al final la hice como aprendi, sin laser y lo mejor que pude, espero les guste. Estoy muy contento, esto es cumplir un sueño, desde chico mirando nebulas por documentales, y poder hoy traerlas es magico.
Publicado 23 de Junio del 201410 a Felicitaciones! A seguir aprendiendo! Todavia me acuerdo la primer foto que saque, fue la nebulosa de orion. Me parecia increible que pudiera captarla desde mi casa... Yo las voy guardando y despues de un tiempo cuando las volves a mirar te vas dando cuenta como progresas de a poco... Saludos y felicitaciones nuevamente!
Publicado 24 de Junio del 201410 a Muy bien Javier, y felicitaciones! La imagen está muy bien de foco, y dentro de los rangos de adquisición de data dentro de la expo que lograste. De a poco vas a ir perfeccionando la técnica, y ahí es donde se te va a hacer necesario algún programa de postproceso, ya que el DSS es más que nada de apilado. Lo bueno de estas primeras imágenes es que son únicas, y por más que más adelante hagas una foto del hubble, no tienen comparación. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 26 de Junio del 201410 a Pues teniendo en cuenta el equipo utilizado esta muy bien Javier. Ahora falta que puedas hacer autoguiado y modifiques la cámara para dejar pasar el Ha y conseguir nebulosas de emision bien rojas. Saludos. Sergi.