Publicado 24 de Junio del 201410 a Abro este foro con la intención de hablar un poco del controversial experimento de Michelson y Morley. El siguiente escrito no es para contradecir la TRE o la TRG, sino simplemente opinar porque algunos sentimos un cierto % de dudas cada vez que se lee sobre este famoso experimento de Michelson y Morley. Y no es para restar la enorme importancia que tuvo y que nadie se la quitará. Al respecto escribí una tres páginas que adjunto. Reinterpretación del Experimento de Michelson y Morley.pdf
Publicado 24 de Junio del 201410 a Autor Tampoco estoy justificando al éter, lo cual es una idea agotada y absurda.
Publicado 24 de Junio del 201410 a Si la velocidad de la luz es constante y los tiempos que miden los relojes es igual la respuesta es que el espacio se deforma para no violar la velocidad de la luz.
Publicado 25 de Junio del 201410 a Autor Si ves lo que escribí lo que intento es demostrar que en el experimento de Michelson y Morley no es necesario invocar la contracciones de Lorentz para predecir lo observado y que por lo tanto pareciera que la velocidad de la luz no necesariamente sea constante, aunque creamos ciegamente ello (yo me incluyo). Por eso la propuesta de medir C respecto al movimiento de la tierra a fuerza bruta, ya que actualmente se tienen los medios para medir tiempos en centenas de picosesundos. Y apartar el uso de interferómetros porque éstos no sirven para este objetivo. Si lees el artículo con detenimiento veras lo que digo. Nunca pensé que volveria a dudar pero me atrevo a por lo menos revisar para quedarme tranquilo, pero necesito que lo veamos varios.
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.