DamianS Publicado 1 de Julio del 2014 Publicado 1 de Julio del 2014 Bueno ante todo gracias al foro por el espacio La idea de automatizar el enfocador surgio debido a que por un lado cuando hago foto o miro con mucho aumento con mi teles , al enfocar me generaba mucha turbulencia en la imagen costandome bastante lograr un foco razonable por otro lado tengo como proyecto armar mi observatorio y necesitaba la posibilidad de conectarme en forma remota con el mismo despues de ver varias opciones me decidi por suscribirme a un grupo de yahoo que se llama nandofocus https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/ ... topics/821 dejo la direccion por si a alguien le interesa la mejor opcion a mi forma de ver es nandofocus v8 (ya que solo se necesitan conocimientos basicos en electronica) ademas de incorporar un driver (robofocus) para manejarlo via bluetooth desde la pc se puede descargar un driver ascom para manejarlo desde los soft que utilizamos para astrofotografia otra cosa interesante es que tiene un sistema de compensacion de backflash por difierencia de temperatura adjunto direccion de youtube con las primeras pruebas realizadas de la electronica funcionando y la verdad que son muy alentadoras (no se por que el video subio de costado pero se obserba por un lado como se maneja con el mando, y como se conecta al pc por bluetooth) hw5_yTg2RGE mas adelante voy a subir videos de cdo tenga mecanizado el enfocador para que se vea como implementar (en el grupo hay ideas interesantes.) con respecto a la lista de materiales y el armado recomiendo registrarse en el grupo y descargarlo si no me mandan un mp pd no publico los archivos con los tutoriales que se pueden desc del grupo ya que no se si se puede saludos cordiales al foro
Moska Publicado 2 de Julio del 2014 Publicado 2 de Julio del 2014 Arregla el video porq es privado y no se puede ver.
DamianS Publicado 2 de Julio del 2014 Autor Publicado 2 de Julio del 2014 Listo corregido cualquier cosa que no se vea avisar
Moska Publicado 2 de Julio del 2014 Publicado 2 de Julio del 2014 Tiene una pinta de imposible para mi jajaja. El que se da maña con esto es Maxi, ojala se anime a hacerlo asi le pido uno!
sebyta Publicado 2 de Julio del 2014 Publicado 2 de Julio del 2014 Muy lindo trabajo. Siempre tiene otra satisfacción el haberlo hecho uno mismo no? Felicitaciones. Saludos.
DamianS Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Publicado 3 de Julio del 2014 Gracias sebyta por pasar y comentar Moska no es complicado el armado ya que solo tengo conocimientos basicos de electrónica Ademas todo lo consegui por ml y a buen precio Pero bueno ahora tengo adaptarlo A mi enfocador y me parece que no va a ser tan facil Yaque por un lado necesito fabricar un adaptador para el motor y ademas que el mismo se banque mover camara rda filtros adaptador y demas, va aser prueva y error jajaj Saludos y gracias por pasar
Publicaciones recomendadas