Publicado 5 de Julio del 201410 a Amigos, les dejo otro campo amplio, hecho antes del centro galáctico, el viernes 27 de junio. Es un mosaico 2x1, con la 6D y el Takumar de 75 mm (f/4.5 @5.6), 35 minutos de expo por paño. Me gusta como rinde ésta combinación. alta resolución: http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG versión anotada: http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... otated.JPG saludos Ignacio
Publicado 5 de Julio del 201410 a Muy linda Ignacio, impresionante la cantidad de estrellas de fondo, parece arena y queda muy bien con esas nebulosas, dando una sensación de inmensidad al observarla. Felicitaciones!
Publicado 5 de Julio del 201410 a Hola Ignacio Excelente el mosaico y atinada la idea de tomar esta zona, ya que a esta altura del año se está yendo para el oeste. Estas imágenes vienen bien para ver en perspectiva, planificar y también comparar un sinnúmero de objetos en un mismo campo. Abrazo Sergio
Publicado 5 de Julio del 201410 a Muy buena Ignacio !!! Terrible campo!! Te sacaste el apod para fondo de mi escritorio!! Felicitaciones, como rinde ese Takumar, esos 35 minutos de exp... son de una sola fotografía o de integración?
Publicado 6 de Julio del 201410 a Hola Ignacio: ¡Muuuy linda! Y muy útil. Con tu permiso la voy a usar para estudiar la zona.... Ya la guardé en la carpeta “atlas y catálogos” de mi compu. La versión anotada, es para mí verdaderamente hipnótica… Vuela mi imaginación a los objetos que contiene, y pienso cuáles me gustaría fotografiar… ¡La hinchada pide más!.......(en lo posible hacia el este)………. Saludos RGF
Publicado 6 de Julio del 201410 a Autor Ariel, Sergio, Ariel(2), RGF y Gustavo, gracias por los lindos comentarios. Sergio: que bueno verte por acá nuevamente, estabas medio desaparecido. Ariel: son 7 tomas de 5 minutos a iso800 por paño. abz Ignacio
Publicado 7 de Julio del 201410 a Fantastica Ignacio!!!!!!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 7 de Julio del 201410 a Impresionante el campo de la 6D con el lente!!! y la imagen impecable como siempre. Saludos.-
Publicado 7 de Julio del 201410 a Tremenda Ignacio! Muy delicado y acertado el procesado. Una imagen para recorrer una otra vez. Felicitaciones, Ezequiel.
Publicado 9 de Julio del 201410 a Autor Muchas gracias, Mati, Sebyta y Eze, por pasar a comentar. Me alegra que les guste. abrazos Ignacio