silvio bilos Publicado 6 de Julio del 2014 Publicado 6 de Julio del 2014 Es aproximadamente una hora de exposición con la nueva QHY5LII en un reflector 150 mm F5 desde el centro de la ciudad de Rosario , tiene 50 darks a gain = 10 % y estoy armando un sistema de refrigeración por peltier para darle ganancia máxima, veremos que sale.
mauro252005 Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Muy buena! Contanos cuantos subs son y de cuantos segundos cada uno. Saludos!
silvio bilos Publicado 7 de Julio del 2014 Autor Publicado 7 de Julio del 2014 Son 350 Sub de 10 segundos , cortos porque había mucha turbulencia y tuve que eliminar bastantes
ricardo Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Espectacular Silvio! con 10 segundo de expo la CCD mia empieza a tener informacion recien. Estoy volviendo a armar el observatorio y en cualquier momento te sigo con espacio profundo y QHY5... buen dato lo de gain 10%... pegarle a la ganancia es la clave en esta camara. Estas usando autodarks del EZPlanetary ?De todos modos la imagen vino super suave. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Moska Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Viendo esta foto me agarra depresion y envidia. En Doyle saque varias tomas a objetos de EP y realmente no pude lograr nada! Creo que voy a tener que volver a intentar. Ganancia a 10% voy a tener que probar. Lo que te voy a pedir es si podes dejarnos por lo menos una toma simple sin procesar, para ver la info que trae mas o menos.
alfredotw Publicado 7 de Julio del 2014 Publicado 7 de Julio del 2014 Increible. Muy buena. Con 10 segundos capaz no te hizo falta utilizar filtros para contaminación no?
silvio bilos Publicado 8 de Julio del 2014 Autor Publicado 8 de Julio del 2014 Si Ricardo ! Usé el autodarks del EZPlanetary siguiendo los pasos que te pide de tapar el obetivo y luego destaparlo , seteando en 50 la cantidad de tomas , hice otras pruebas de otros objetos con ganancia de 15 % y tb funciona muy bien !!! con ruido muy manejable despues en el procesado ! No creas Moska que me salió asi de primera intención esta imagen , no soy ningún experto en astrofotografía y fue 50% esfuerzo y 50 % suerte , ahi adjunté un fram limpio sin procesar. Alfredo , en realidad me hubiera venido muy bien un filtro supongo, porque aca el cielo es un desastre , de tenerlo no dudaría en usarlo !!!!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.