Jump to content

Featured Replies

Publicado

Es aproximadamente una hora de exposición con la nueva QHY5LII en un reflector 150 mm F5 desde el centro de la ciudad de Rosario , tiene 50 darks a gain = 10 % y estoy armando un sistema de refrigeración por peltier para darle ganancia máxima, veremos que sale.

5776b72e4d3d6__22_11_34_682_Part0001_DBE

Publicado

Muy buena! Contanos cuantos subs son y de cuantos segundos cada uno. Saludos!

Publicado
  • Autor

Son 350 Sub de 10 segundos , cortos porque había mucha turbulencia y tuve que eliminar bastantes

Publicado

Espectacular Silvio! con 10 segundo de expo la CCD mia empieza a tener informacion recien. Estoy volviendo a armar el observatorio y en cualquier momento te sigo con espacio profundo y QHY5... buen dato lo de gain 10%... pegarle a la ganancia es la clave en esta camara.

Estas usando autodarks del EZPlanetary ?De todos modos la imagen vino super suave.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Viendo esta foto me agarra depresion y envidia. En Doyle saque varias tomas a objetos de EP y realmente no pude lograr nada! Creo que voy a tener que volver a intentar.

Ganancia a 10% voy a tener que probar.

Lo que te voy a pedir es si podes dejarnos por lo menos una toma simple sin procesar, para ver la info que trae mas o menos.

Publicado

Increible. Muy buena. Con 10 segundos capaz no te hizo falta utilizar filtros para contaminación no?

Publicado
  • Autor

Si Ricardo ! Usé el autodarks del EZPlanetary siguiendo los pasos que te pide de tapar el obetivo y luego destaparlo , seteando en 50 la cantidad de tomas , hice otras pruebas de otros objetos con ganancia de 15 % y tb funciona muy bien !!! con ruido muy manejable despues en el procesado !

No creas Moska que me salió asi de primera intención esta imagen , no soy ningún experto en astrofotografía y fue 50% esfuerzo y 50 % suerte , ahi adjunté un fram limpio sin procesar.

Alfredo , en realidad me hubiera venido muy bien un filtro supongo, porque aca el cielo es un desastre , de tenerlo no dudaría en usarlo !!!!

22-11-34-682-Part0001.jpg.9ae7d9a42ea678