ccq Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Hola a todos: Tenía un buen rato de no hacer fotografía solar, pero el domingo por la mañana despejó y aproveché para registrar esas impresionantes manchas de estos días. Ojalá sea de su interés.
Moska Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Genialidad. Contanos un poco que equipo usaste, que camara, como procesaste, etc
ccq Publicado 9 de Julio del 2014 Autor Publicado 9 de Julio del 2014 Con mucho gusto Moska. Usé un refractor Meade de 127 mm al que acoplé un etalon de 90 mm y un filtro de bloqueo 30, ambos Coronado, con un barrlow 2X de 2" de Orion y una cámara DMK41. Se realizó un Avi de 1000 frames y se procesó con RegisTax y Photoshop CS6. Muchos saludos!!!
ricardo Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Me quede contemplando un buen rato esta imagen, me acuerdo en los libros del colegio (que cuando fui yo eran de piedra) este tipo de imàgenes no existían, y pensar en una "bola de fuego" era mas trabajo de la imaginación. Como nos tenes acostumbrados tus fotos Cesar son de coleccion. Mirando la imagen, a la derecha de la mancha grande inferior izquierda se ve como una burbuja o circulo, no es ningun descubrimiento pero vale la pena encontrarlo. Te mando un abrazo!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 De todos modos mi favorita de las tuyas sigue siendo esta!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ccq Publicado 9 de Julio del 2014 Autor Publicado 9 de Julio del 2014 Jajaja, Ricardo, me temo que no es una sino dos burbujas redondas con su respectivo puntito negro. Después de procesar, no tomé la precaución de quitar esas burbujitas, en México les decimos motas de polvo en el sensor! Esa camarita tiene muchas que ya ni con lija se las puedo quitar, habrá que ir por una Grasshopper 3! Agradezco profundamente tus amables comentarios y aprovecho la oportunidad para enviarte muchos saludos.
ricardo Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Jajaja.. ahi encontre la otra "prominencia" Cualquier excusa es valida, la DMK si no la usas mas mandamela que te la "limpio".... Abrazo!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanca Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Con un poco de imaginación, al observar cada par de manchas, asemejan los extremos de un imán y la líneas de fuerza curvas que las unen. https://www.google.com.ar/#q=lineas+de+ ... +im%C3%A1n Saludos Juanca
arieltrepin Publicado 10 de Julio del 2014 Publicado 10 de Julio del 2014 Muy buenas!! la verdad que es increíble pensar que son fotos y no dibujos!! Excelente !!
cappellettiariel Publicado 10 de Julio del 2014 Publicado 10 de Julio del 2014 Impresionantes, tanto la que puso ricardo como la nueva!!!, me quedé boquiabierto!!!. Hago una pregunta de la más ignorante. La superficie solar es bastante dinámica no? con respecto a movimientos y eyecciones. Si esto es verdad y por ejemplo uno hace una toma muy larga por ejemplo 1 h, será que uno va a ver estos moviemientos??, u ocurren mas lentos??? Bueno perdón si es muy de ignorante... un abrazo!!!!!!!!!!
javierinconexo Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Que impresionante! felicitaciones!
Publicaciones recomendadas