astronico Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Amigos en esta oportunidad les dejo un fotomontaje del Sol del día de ayer cuando el sol se encontraba transitando el meridiano local sanjuanino. La imagen principal corresponde a la sonda SOHO de la NASA del dia correspondiente mientras que las demás imágenes mas pequeñas son obtenidas por mi a 200 aumentos + 3 aumentos de la cámara digital...les dejo ademas unas fotos de la configuracion usada. El Sol y sus manchas 8-7-2014.jpg[/attachment] La imagen principal es de la sonda SOHO de la NASA y las demas tomas son hechas por mi...noten el temeño de la Tierra comparada con el de las manchas solares Espero que les guste y cualquier duda o consulta que tengan les respondere con gusto.Saludos
Moska Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Muy buenas tomas! Me encanto el reductor de apertura casero!
astronico Publicado 9 de Julio del 2014 Autor Publicado 9 de Julio del 2014 Gracias moska, el elevado costo del filtro solar para mi abertura y la idea de tener en el futuro un mak 127 me llevaron a la compra de este filtro especificamente y a la necesidad de adaptarlo para mi actual telescopio Explorer 200P
mauro252005 Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Muy prolijo Nico, felicitaciones! Una consulta, no te hubiera convenido colocar el filtro descentrado para evitar la obstruccion del secundario? Saludos!
Moska Publicado 9 de Julio del 2014 Publicado 9 de Julio del 2014 Mepa q por el tamaño del filtro, aunque lo ponga al borde, se come obstruccion completa del secundario
astronico Publicado 10 de Julio del 2014 Autor Publicado 10 de Julio del 2014 Mauro gracias por comentar y por la buena onda, te cuento que hice esa prueba de ver cuanto me convenía colocar el filtro hacia un costado en ves de colocarlo en el medio y el resultado fue que como dice moska la obstrucción es completa por lo que como me es mas fácil construir algo centrado decidí hacer el reductor de abertura como lo ves en la foto
yo gabagaba Publicado 10 de Julio del 2014 Publicado 10 de Julio del 2014 Muy buena astronico !!!. Admirable tu creatividad!
astronico Publicado 11 de Julio del 2014 Autor Publicado 11 de Julio del 2014 Gracias yo gabagaba me gusta hacer manualidades astronomicas jaja y compartirlas para ver si alguien que necesite hacer lo mismo se anima tambien
yo gabagaba Publicado 11 de Julio del 2014 Publicado 11 de Julio del 2014 En este hobby ayuda mucho darse maña. Che veo que sos de SM es raro que no nos hayamos visto en alguna juntada yo tambien soy de mzda pero del Valle de Uco.- Saludos
astronico Publicado 12 de Julio del 2014 Autor Publicado 12 de Julio del 2014 Yo gabagaba soy oriundo de san martin-mendoza pero vivo en rivadavia-san juan desde hace un par de años y solo voy a mendoza a pasear de ves en mes. Sumate a nuestro face oficial para enterarte de las "jornadas astronomicas" que realizamos muy debes en cuando en san juan o en mendoza...cerca de setiembre estaremos haciendo una en san juan para la noche internacional de observacion de la luna y otra en el aeroclub de san martin-mendoza con charla para todo el publico https://www.facebook.com/Gacruxsanjuan
yo gabagaba Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Muchas gracias Astronico pero no tengo ni Face ni Twi ni nada de eso... solo me muevo con estos foros y el "emilio" jaja ¿pa´ que complciarse vio?.. nuevamente gracias. saludos
Publicaciones recomendadas