DamianS Publicado 13 de Julio del 2014 Publicado 13 de Julio del 2014 Bueno ante todo gracias por el espacio al foro para el que no vio mi post anterior habia armado la electronica publicada en el foro nandofocus V8 la misma consta de un modulo arduino nano v.3 + modulo arduino bluetooth + driver y motor pasa a paso +resistencias y demas todas las partes electronicas fueron adquiridas por ml , o sea son faciles de conseguir el motor con el driver estan publicados en ml por $100 en total con electronica mas pulsadores y demas termine gastando $500 un tornero amigo que me realizo el mecanizado todo en acero inox me cobro $200 terminado estamos hablando de 700 mangos . y con un poco de ingenio se puede llegar a gastar un poco menos me parece un precio mas que razonable por las prestaciones del mismo adjunto video con pruebas realizadas con camara mas rueda de filtros que lo que utilizo habitualmente ,, me da la sensacion que va sobrado pero seria cuestion de ir probando con algo mas de peso el enfocador utilizado es un long Perng de esos que vende duoptic (muy bueno) con respecto al mecanizado , el tornero me realizo un trabajo excelente ya que no agrego casi nada de peso al conjunto, ademas de la rigidez y durabilidad de los materialesutilizados ,, con respecto al adaptador entre el motor y el reductor del enfocador , lo fabrico en grilon (un material que se esta usando mucho en maquinas industriales para reemplazar al bronce ,tanto en engranajes como bujes ) adjunto foto mas link al video ya operativo saludos ....
vagarto Publicado 13 de Julio del 2014 Publicado 13 de Julio del 2014 Muy bueno Damian, yo lo había visto el nando focus, pero no me animé soy cero para la electronica. Tengo el motorcito skywatcher, y compre un FCUSB, que anda bien pero el tuyo se ve perfecto. Felicitaciones. Ahora conectalo a la PC y usa el Focusmax va a ver lo que hacer foco perfecto, un placer parece magia.
DamianS Publicado 14 de Julio del 2014 Autor Publicado 14 de Julio del 2014 Gracias Fernando por pasar r y comentar vi que habias posteado sobre nandofocus la idea es usarlo con algun soft de enfoque ,, voy a probar el que me comentas va derecho al astrotech jeje saludos...
ricardo Publicado 14 de Julio del 2014 Publicado 14 de Julio del 2014 Algun dia me gustaria armarme algo asi.. gracias por compartir Damian! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Moska Publicado 15 de Julio del 2014 Publicado 15 de Julio del 2014 Antes de conocer Espacio profundo, si me nombraban la palabra "arduino", seguro decia q era un monstruo mitologico o algo asi. Excelente trabajo Dami!
DamianS Publicado 15 de Julio del 2014 Autor Publicado 15 de Julio del 2014 Gracias por pasar Ricardo y Mosca jaja ,, es medio raro el nombre
Publicaciones recomendadas