Tincho Publicado 27 de Julio del 2014 Publicado 27 de Julio del 2014 El viernes 25 a la tarde vino un amigo, Ignacio Puig, con el que siempre nos juntamos a observar el cielo desde el patio de mi casa. Entre mate y mate surgió la idea de hacer una salida nocturna en al Aero Club de Pergamino, con el teles, la carpa, equipo de mate y algunas galletitas. Enseguida llamamos a Walter López, otro de los locos de la astronomía, le comentamos la idea y después de comer estabamos subiendo las cosas al auto para partir. Llegamos a las 23:30 y a las 00:00 terminamos de armar todo (y dejamos un rato el telescopio para que se aclimate). A las 00:42 empezamos con la observación, después de que llegó el remis con los oculares (sí, nos olvidamos los oculares en mi casa, a 10 Km de donde estábamos). Observamos por un largo tiempo cúmulos como: M4, Nebulosa de Kappa cruz (C94), c76 y M80, entre otros. Además vimos varias estrellas fugaces, de la lluvia de estrellas Eta acuáridas y las condiciones de observación eran excelentes. El frío era terrible, pero con unos mates y un fueguito pudimos sobrellevarlo. Fue una experiencia buenísima, y espero que vuelva a repetirse. Por supuesto la próxima vez vamos a organizarnos con más tiempo y cuando lo hagamos voy a publicar la invitación acá para el que quiera venir a reirse un poco con nosotros. Acá hay algunas imágenes:
ricardo Publicado 27 de Julio del 2014 Publicado 27 de Julio del 2014 Muy bien ahi los tres, poniendole el pecho a la astronomia. Siendo un aeroclub, me imagino que se hiper c.a de frio, cuando pones las zapatillas a cms de la brasa algo te dice que esta fresco.. Que bueno lo de las Acuaridas, no le tenia fe pero veo que observaron varias, y de madrugada... desde mis pagos complicado pero desde un cielo como el de Pergamino debes de ver varias, veremos el 27 (pico de acuaridas). Saludos al grupete! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Moska Publicado 27 de Julio del 2014 Publicado 27 de Julio del 2014 Excelente! Me encanta que se organicen star partys, por mas improvisadas que sean. Es importante que cada lugar tome una identidad propia, que se da en juntadas astronomicas. Ojala la proxima no sean solo 3 sino muchos mas!
Ramiro Publicado 27 de Julio del 2014 Publicado 27 de Julio del 2014 Que buena onda Tincho! ¿Había rocío che? O es más seco por ahí?
Leoyasu Publicado 27 de Julio del 2014 Publicado 27 de Julio del 2014 Bien ahi saliendo con el frio y todo!
Tincho Publicado 27 de Julio del 2014 Autor Publicado 27 de Julio del 2014 Hola rama. No, no había mucha humedad ni rocío. El unico problema es que los oculares se empañaban cuando le acercabamos el ojo por el calor del cuerpo, lo mismo con los binoculares, pero había muy poca humedad .
Alejandro Publicado 28 de Julio del 2014 Publicado 28 de Julio del 2014 Felicitaciones Tincho!!! , eso si que es ser valiente!! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Rodrigator Publicado 28 de Julio del 2014 Publicado 28 de Julio del 2014 Bien por ustedes muchachos Eso es poner ovos al hobbie!
Publicaciones recomendadas