claudio022 Publicado 27 de Julio del 2014 Publicado 27 de Julio del 2014 Hola gente del foro, esta es la primera imagen decente que pude hacer del centro de nuestra galaxia. Se trata de 14 tomas de 15 segundos de exposición con la Nikon D5100, iso 6400 con el lente 18-55 mm del kit a f 3.5, apiladas con DSS + darks + bias. Retocadas curvas y niveles con Photoshop. La imagen final está recortada. Espero sus comentarios, y cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos.
vagarto Publicado 28 de Julio del 2014 Publicado 28 de Julio del 2014 Se muy buena, y promete mucho esa cámara
claudio022 Publicado 28 de Julio del 2014 Autor Publicado 28 de Julio del 2014 Gracias por comentar. La verdad que recién estoy comenzando y estoy muy conforme con la cámara. Saludos.
jrhz2012 Publicado 31 de Julio del 2014 Publicado 31 de Julio del 2014 Hola Claudio,una pregunta. hay alguna zona del cielo donde apuntar para obtener una buena imagen del centro galactico?. disculpa la ignorancia. Saludos desde Mexico
claudio022 Publicado 31 de Julio del 2014 Autor Publicado 31 de Julio del 2014 Hola Jrhz... el centro galáctico está en la dirección de las constelaciones de Escorpio y Sagitario y en esta época del año puede verse durante casi toda la noche. Desde un cielo oscuro puede verse a simple vista y es un espectáculo extraordinario. Si a lo que te referís es a apuntar con una cámara, lo que hice fué apuntar con la cámara (valga la redundancia) sobre un trípode a la zona mencionada y hacer alguna toma de varios segundos para luego ir moviendo la cámara hasta tener encuadrado lo que quería retratar, una vez hecho esto empecé con las tomas para la fotografía propiamente dicha. Desconozco si hay otras formas más rápidas o precisas para lograr el encuadre, ya que recién estoy comenzando con la fotografía y tengo todavía mucho camino por recorrer. Espero haber podido ayudarte... Saludos.
jrhz2012 Publicado 1 de Agosto del 2014 Publicado 1 de Agosto del 2014 Muchas gracias Claudio,es exactamente la informacion que buscaba. espero pronto postear una foto como la tuya, Saludos y buenos cielos
claudio022 Publicado 1 de Agosto del 2014 Autor Publicado 1 de Agosto del 2014 De nada, me alegra haber sido de ayuda. Esperamos tus fotos. Saludos.
Publicaciones recomendadas