Publicado 17 de Agosto del 201410 a Buenos días estimados foreros, en esta ocasiona quiero mostrarles a todos ustedes mi primer telescopio que decidí volver a armar con los oculares 1,25 que me sobraron de mi equipo de oculares de ultima generación. El equipo es un refractor de 60 mm de diámetro y una distancia focal de 650 mm, que esta funciona con oculares de 20, 10, 6.3 y 4 mm Ploss de 1,25, el equipo tiene una montura con patas de madera y sistema de montura AZ-1, con un adaptador a 90 para mayor comodidad. Este equipo, lamentablemente sufrió un golpe en el objetivos y se rajo un poco, pero igual no molesta para hacer observaciones en baja potencia en la Luna, el Sol y los Planetas. Así que decidí rearmarlo y prepararlo como telescopio de vacaciones ya que su tamaño no es tan grande, como telescopio familiar, para enseñarles a mis niños un poco de astronomía, y de uso citadino. Esta mañana, 17 de Octubre, les mostré por primera ves a mis hijos el Sol. La técnica utilizada fue por proyección con el ocular de 20 y de 10 mm en una cámara de proyección de fabricación cacera.
Publicado 17 de Agosto del 201410 a Muy bueno!! Esa forna de proyeccion es genial para dar charlas en colegios
Publicado 17 de Agosto del 201410 a Muy bueno! Se extraña ver el astro rey, al cambiar de teles, no compré otro filtro. Está para intentarlo con un 76/700 que tengo por ahi. Saludos!
Publicado 17 de Agosto del 201410 a Yo cuando cambie al 200 no compre el baader, igual richard no tiene mas creo. Se extraña observar en cuero.