Jump to content

NGC 6445 - "Box Nebula" en OIII / 12" Dob

Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas foro! Después de un largo tiempo, me picó de nuevo el bicho de los dibujos y quise hacer algo fácil. Del Safari, saqué a NGC 6445 u otra "Box Nebula". Es una nebulosa planetaria ubicada en la constelación de Sagitario, posee un tamaño de 2.8' x 0.9' y brilla con una magnitud de 11.2, también, cuenta con una estrella vecina magnitud 7.6.

Para su observación utilicé el equipo de siempre, el dob sobre la plataforma y a x242 con un plossl 6.3mm más un filtro OIII, que ayudó bastante a realzar la nebulosa aun que dificultó mucho el tema de las estrellas (+ pupila de salida de 1.26mm). Probé con distintos oculares, si bien contamos con unos días muy buenos últimamente, la transparencia fue empeorando de a poco (no hay una que nos venga bien :lol:), por lo que se ve que el plossl tuvo una mejor transmisión.

Para el dibujo, en hoja A4, usé lápices HB para las estrellas y 2H + difumino para la nebulosa. Después, procesé con PS e intenté darle la tonalidad verde que da el filtro OIII. Lo que si, no me quedaron bien los tamaños creo :lol:. En fin! El sketch!

[centrar]

Saludos y buenos cielos!

5776b74656a91_NGC6445-BoxNebula.jpg.c744

image.png

Publicado

Con 1.26 de pupila de salida y un filtro OIII dios te guarde la vista..

Muy buen laburo y desafio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Quedo igual, buen trabajo Leo...

Saludos.

Publicado

Excelente observación y registro Leo.

El otro día estuve viendo el video tutorial de M81-82 de Jeremy Perez y me dieron ganas de probar, aunque el tema de no tener seguimiento es una enorme desventaja.

Publicado

Excelente dibujo leo!!! Ya es ASOD :D Felicitaciones, un abrazoooou

Publicado

Que alegría, hace rato que no metiamos uno! Gracias a todos!

image.png

• 2 semanas después...
Publicado

¡Muy buen dibujo, Leo! Voy a ver si hago alguno estos días. Saludos :)

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...