Publicado 22 de Agosto del 201410 a Hola amigos, esta vez les escribo para compartirles una imagen de M 24. Hice 24 lights de 10 min con el CLS clip, la canon t2i modificada y el long pern, sumé 20 darks, 40 flats y 50 bias. Pude combatir bastante el ruido, aunque quedó bastante plástica entre el multiscalemediantransform y el acdnr. Me gustó mucho el resultado y estoy muy conforme con el tubo. El sensor no baja de 30 °C ni en plena helada, así que estoy planificando la construcción de una heladerita, esperemos que con eso mejore el ruido térmico. Les dejo un enlace para verla más grande. http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 311919.jpg Como siempre cualquier crítica será bienvenida.
Publicado 22 de Agosto del 201410 a Pfff, cuantas estrellas! Si haces muuuuchos lights vas a poder atenuar el ruido, a falta de enfriado. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 22 de Agosto del 201410 a Me parece una buena foto Pancho. Lo que haría es ver el histograma de un light y ver como están los canales....y mas que nada el canal rojo, que en la modificación tiende a correr mas. Si esta muy pasado quizás estas excediéndote en la exposición. 10 minutos me parece un poco mucho si estas usando filtro CLS. Muchas veces podes bajar a 5 minutos, duplicar la cantidad y logras mejores resultados, misma data y menos ruido al tener mas señal. Podes también dejar un descanso de 30 segundos entre toma y toma, eso ayuda un poco a enfriar. Saludos.
Publicado 23 de Agosto del 201410 a Autor Hola gente, muchas gracias por sus consejos. Les adjunto una imagen que muestra el histograma de 1 light. ¿Dónde debería quedar el histograma en 1 light individual? Las tomas las hice a iso 800. Muchas gracias, Saludos
Publicado 23 de Agosto del 201410 a Hola Pancho Está muy buena. Esa focal le sienta muy bien a la Canon. Mientras que el histograma no se pase del lado derecho ni se saturen los blancos, siempre se puede recomponer la info. Muchos saludos Sergio