Publicado 11 de Diciembre del 200717 a Buen día gente, ayer estuve chusmeando un tutorial para procesado de fotografias de larga exposición de campo amplio, hecho por el groso de Sergio Equivar, y se ve que en el revelado original de una foto de 294 seg de exp. esta sale casi velada de un color anaranjado, estoy por hacer algunos test con mi zenit, y la pregunta es la siguiente: aqui en capital con la contaminación luminica existente con algo de pacienciay guiado manual en pyggiback, si hago alguna toma de unos 5 minutos y con suerte sale bien, saldrá la foto de esa manera y tendré que procesarla digitalmente para recuperar la información?. Gracias por anticipado al que quiera responderme. Saludos.
Publicado 11 de Diciembre del 200717 a Hola Rami como diría un tipo grosso de otro foro hispano : "Qué pierdes probando?" Igual te advierto. Hay un problema que enfrenta al fotógrafo en film y son los revelados automáticos que a tomas de baja luminosidad como éstas las desplazarían como basura Yo que vos me arriesgaría a probar anotando en cada toma los valores que utilizaste marca y ASA, diafragma etc la fecha para tener un referencial y buscaría alguien que haga revelados de calidad Hay varios tipos grossos en estas lides de la fotografía tradicional y uno de ellos es Eduardo Pulver a quien podrías contactar vía mail y tiene su propia página web http://www.sanpedrociencia.com.ar Abrazo
Publicado 11 de Diciembre del 200717 a Autor gracias Marquitos. Alguna vez te pasó lo de tener que digitalizar una foto para rescatarla? Saludos.
Publicado 11 de Diciembre del 200717 a Bueno precisamente usaba mucho el scanner para hacer esa tarea y procesaba en Adobe Photo Album para mejorar o rescatar imágenes decoloradas o con virajes raros al naranja producto del pésimo tratamiento de fijación de muchos laboratorios y como no he tenido digicam, era tarea diaria especialmente en fotografías que no contaban con su correspondiente negativo Buenos Cielos