Publicado 2 de Septiembre del 201410 a Estimados, Como despedida de la increíble e indestructible Canon 300D (ya la vendí y voy por la T3 Modificada full spectrum), vuelvo a la cancha con una nueva imágen de Corona Australis y la Galaxia de Andrómeda desde La Paloma - Rocha - Uruguay, más precisamente en la Laguna de Rocha (a unos 5 km de La Paloma). Corona Australis es la suma de 19 lights de 3,5 minutos a ISO 800 con el lente SMC Takumar 135mm F3.5. cerrado 1 punto. Calibré la imágen con 10 darks y 10 bias y le hice un procesadito muy somero apilando con DSS y post procesado con PI y PS. La Galaxia de Andrómeda es la suma de sólo 5 light de 3,5 minutos a ISO 800 con el lenteTakumar 200mm F5.6. También calibré la imágen con 10 darks y 10 bias y le hice un procesadito muy somero apilando con DSS y post procesado con PI y PS. Solamente pude hacer 5 lights ya que me quedé sin batería en el seguimiento así que me dediqué a sacar darks mientras desarmaba todo a las 4 am con un frío de novela. De todos modos, a medida que subía en el horizonte norte, si iba internando en el hongo de luz de Rocha, así que tampoco daba para mucho más. Mi idea era volver a juntar más data, pero el clima me jugó una mala pasada, así que no tuve más remedio que dedicarme a la casi tocaya de la astronomía, la Gastronomía Saludos y la próxima que suba ya va a ser con cámara nueva.
Publicado 2 de Septiembre del 201410 a Muy buena Corona Australis , me encanta esa constelación!! Y... más en campo amplio como esa imagen!
Publicado 1 de Diciembre del 201410 a Muy lindas Gonzalo, focales poco vistas para esos objetos. El lente Takumar tuve oportunidad de probarlo y anda muy bien! Abz.
Publicado 11 de Diciembre del 201410 a Muy buenas fotos. Andrómeda es algo que quiero ver desde hace rato, pero nunca me puse a buscarla. Saludos!