Jump to content

Corona Australis y Andrómeda - La Paloma - Rocha - Uruguay

GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados,

Como despedida de la increíble e indestructible Canon 300D (ya la vendí y voy por la T3 Modificada full spectrum), vuelvo a la cancha con una nueva imágen de Corona Australis y la Galaxia de Andrómeda desde La Paloma - Rocha - Uruguay, más precisamente en la Laguna de Rocha (a unos 5 km de La Paloma).

Corona Australis es la suma de 19 lights de 3,5 minutos a ISO 800 con el lente SMC Takumar 135mm F3.5. cerrado 1 punto.

Calibré la imágen con 10 darks y 10 bias y le hice un procesadito muy somero apilando con DSS y post procesado con PI y PS.

La Galaxia de Andrómeda es la suma de sólo 5 light de 3,5 minutos a ISO 800 con el lenteTakumar 200mm F5.6. También calibré la imágen con 10 darks y 10 bias y le hice un procesadito muy somero apilando con DSS y post procesado con PI y PS.

Solamente pude hacer 5 lights ya que me quedé sin batería en el seguimiento así que me dediqué a sacar darks mientras desarmaba todo a las 4 am con un frío de novela. De todos modos, a medida que subía en el horizonte norte, si iba internando en el hongo de luz de Rocha, así que tampoco daba para mucho más.

Mi idea era volver a juntar más data, pero el clima me jugó una mala pasada, así que no tuve más remedio que dedicarme a la casi tocaya de la astronomía, la Gastronomía :lol:

Saludos y la próxima que suba ya va a ser con cámara nueva. :wink:

Andromeda.jpg.4ab9c655a12aeb2ab24b269de7

5776b7495bd88_CoronaAustral.jpg.a443c501

Publicado

Muy buena Corona Australis , me encanta esa constelación!! Y... más en campo amplio como esa imagen!

Publicado

Bonitas tomas! felicitaciones

• 2 meses después...
Publicado

Muy lindas Gonzalo, focales poco vistas para esos objetos.

El lente Takumar tuve oportunidad de probarlo y anda muy bien!

Abz.

• 2 semanas después...
Publicado

Muy buenas fotos. Andrómeda es algo que quiero ver desde hace rato, pero nunca me puse a buscarla. Saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...