Jump to content

Andromeda

Ernesto Romero

Publicaciones recomendadas

Publicado

saludos , en esta oportunidad Andromeda, 5 tomas de 300seg , iso 1600,2 dark , cannon 60 d, vixen ed 103 f 7.7. procesado dss, PI, photoshop.

espero sus sugerencias y criticas. :D

ANDROMEDA_SUBIR.JPG.eaa839349de8a5a35f8c

Publicado

Hola...

Sugerencias:

En cuanto al procesado trata de no clipear tanto el fondo ( no cortar el histograma en las partes oscuras).

El fondo nunca es tan negro.

Eso también provoca que en las intersecciones de la galaxia y el fondo se vea punteado y no un suave paso de luz a oscuro.

También el tema de la cantidad de tomas es critico a la hora de mitigar el ruido.

Por lo menos unas 20 tomas de 300 seg.

Al sumar mas tiempo y mas fotos, la relación señal ruido se balancean y se logra bajar mucho el ruido de fondo que de seguro en tu imagen se notaba mucho y por eso decidiste dejar el histograma tan cortado en las bajas luces.

Consejo:

Mas tomas de integración y trabaja con ISO mas bajas como por ejemplo 800 ISO.

Espero sirva la critica y los datos pasados.

Saludos.

Publicado

hola mi amigo, mira andromeda me gusta desde chico, lastima que en mi latitud pasa por los 40 grados y desde mi lugar no puedo fotografiarla, pero viendo que tenes un buen campo, mi aporte seria que le tires aunque sea una horita mas, y veras la diferencia en cuanto a detalle, no agredas tanto los puntos, esta linda por ser una hora y pico

Publicado
hola mi amigo, mira andromeda me gusta desde chico, lastima que en mi latitud pasa por los 40 grados y desde mi lugar no puedo fotografiarla

Me voy a vivir a tu casa entonces :lol:

Chiste nomás, para saber a que altura pasa un objeto tenés que tener en cuenta la línea de tu horizonte. Para esto necesitás usar una cuadrícula azimutal y no ecuatorial. En Buenos Aires Andrómeda no llega a las 15º

Saludos!

Publicado

Sabes que estas en lo cierto, me fije en stellarium con la cuadricula que decis y es cierto, pasa mas o menos por los 13 grados, sabes que estaba creido que no llegaba a los 40ª y esto no es todo, estaba ilucionado en poder tirarle unos light, pero ya veo que no, Gracias por romper una ilusion, vos sos de los que le dicen a los chicos que los reyes son los tios no..??? jajajajaj Saludos javi,

Publicado

Gracias por , las sugerencias y críticas , de esta manera se aprende , si creo que debo aumentar el número de tomas , y así aprovechar un poco más la localización de andromeda en mi hemisferio que para el momento de la toma se encontraba a 40 grados aproximadamente .

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...