ramosarenas Publicado 12 de Septiembre del 2014 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Hola, Aquí sigo practicando con la astrofotografía. Esta vez, con una webcam conceptronic 1.3 Megapixel y chip CMOS. Ya sé que no es el más adecuado pero ahora mismo lo uso para practicar y los resultados no son nada malos. El problema que estoy teniendo, mas que la calidad de las imágenes, es las manchas que aparecen en los videos. Son una especie de motas de polvo que hacen que mis fotos no aparezcan nítidas. En el siguiente dibujo podéis observar lo que digo. Siempre aparecen en el mismo lugar. No sé si es porque el chip de la webcam está sucio o es alguno de los espejos ¿cómo podría solucionarlo? Muchas gracias
Chuli Publicado 12 de Septiembre del 2014 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Parece polvo en el sensor. Tenés dos opciones: -removerlo mecánicamente (limpiarlo, primero con un soplador y no sale por completo, usando un cepillo o pincel muy suave) -haciendo flat frames y restandoselos (se sacan fotos apuntando a algo bien homogeneo, preferiblemente blanco, de manera tal que solo salgan las motas de polvo. Luego con software se remueve ese patrón de las imágenes) Saludos
ricardo Publicado 12 de Septiembre del 2014 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Si, es suciedad en el sensor. Lo podes limpiar como te indica Chuli y desaparecen. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ramosarenas Publicado 12 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2014 Ya he hecho como me habéis aconsejado y se han quitado. Muchas gracias a los dos
JorgeLuis 114 Publicado 13 de Septiembre del 2014 Publicado 13 de Septiembre del 2014 que bueno q resolviste el problema, me ha pasado con mi webcam modificada y se refleja en las tomas luego. visité tu blog muy bueno y ordenado, yo a principios y mediados de año hice algunas capturas de astrofot y realmente pude conocer un poco mas de tecnicas, aunq no me dedique a ella completamente. saludos amigo !!! mi blog para cuando gusten visitarlo 114milimetros.blogspot.com
Publicaciones recomendadas