lentoperoseguro Publicado 12 de Septiembre del 2014 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Cual me compro? El celestron es un 20% mas caro que el Bresser. Si no me equivoco el Celestron lleva lentes americanas y el Bresser alemanas. Los quiero para observación terrestre. Gracias por vuestra ayuda.
ricardo Publicado 12 de Septiembre del 2014 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Es el mismo binocular, distinta marca. Celestron hoy no fabrica nada en USA, tampoco Bresser en Alemania. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Rodrigator Publicado 12 de Septiembre del 2014 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Hola, me da la sensación que son iguales. Ópticamente y mecánicamente. Si hay diferencias son mínimas y se notarían más que nada en la curvatura del campo de visión hacia los bordes. Para mí son iguales. El Bresser tiene la misma pinta que el Meade también. Para mí salen todos del mismo horno. El Celestron es más lindo pero bueno, eso es un detalle mínimo. Yo probaría con el Bresser ya que cuesta menos. Es difícil aconsejar si uno no los tiene en persona. El Duoptic que tengo es idéntico al Meade y Bresser en el formato. La verdad no me quejo, me da muchas satisfacciones. Quizás haya alguna diferencia en los recubrimientos. Como dice Ricardo, hoy es todo chinesco (lo que no es de alta gama).
Publicaciones recomendadas