Publicado 12 de Septiembre del 201410 a Hola a todos, despues de casi dos meses de no hacer nada de esta apasionante actividad el martes pasado aprovechando el buen clima me dispuse a probar por primera vez el RC de 8" en RGB con este hermoso cumulo llamado Messier 55, la imagen tiene un total de exposicion de poco mas de 3 horitas compuestas de 8 tomas de 10 minutos en L Bin 1x1 en L y 8 tomas de 5 minutos Bin 2 para cada canal RGB, hechos desde munro con el equipo de siempre HEQ5, SBIG 8300 guiado off axis con la QHY5L-II, estoy conforme con el equipo, y no me parecio lento a pesar de ser F8. Les dejo algo de info del cumulo: Este objeto es el número 55 en el catálogo de Charles Messier (también conocido como M55 o NGC 6809) es un cúmulo globular formado por cerca de 100,000 estrellas y se encuentra sólo a 17,300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación Sagitario. Fue descubierto por Nicolas Louis de Lacaille en 1751 y catalogado por Charles Messier en 1778 y para un observador situado en nuestro planeta aparece como de 2/3 del tamaño de la luna llena. Los cúmulos globulares como la M55 circundan el halo de la Vía Láctea como poblaciones de estrellas limitadas gravitacionalmente y que son mucho más antiguas que las encontradas en nuestro disco galáctico. Sólo se han descubierto media docena de estrellas variables en el M55. Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-075.htm
Publicado 13 de Septiembre del 201410 a Muy buena mati, que bueno que hayas vuelto al vicio, saludos.
Publicado 14 de Septiembre del 201410 a Muy buena la discriminación de colores de las estrellas, Mati, me gusta! Ignacio
Publicado 15 de Septiembre del 201410 a Salud Matías!! Linda crominancia y muy puntuales las estrellas El FOV del RC con la 8300 ideal para este objeto Un abrazo capo Sergio
Publicado 16 de Septiembre del 201410 a Estoy en el trabajo, con los ojos cansados de dibujar. Ver esta foto fue como sentir la frescura de la noche y la satisfacción que nos da poner el ojo en el ocular. Me vino bien como medida terapéutica. Gracias por compartir ¡Saludos!
Publicado 16 de Septiembre del 201410 a Autor Gracias Ignacio, Sergio, Raul y Zefram por los comentarios.
Publicado 23 de Septiembre del 201410 a Buena toma Mati Quedó muy bien resuelto el cúmulo. Coincido en que atrae la gran gama de colores en las estrellas. ABZ Geert
Publicado 23 de Septiembre del 201410 a Muy buena foto loco....... Me encanta la puntualidad que lograste en el guiado. Lindos colores y bien resuelto el núcleo. Saludos.
Publicado 23 de Septiembre del 201410 a Autor Gracias Geert y Seba por los comentarios, siempre son bienvenidos!. Saludos.-