Jump to content

Autofoco: M22 con barlow

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos,

La otra noche hice una prueba desde casa, de autofoco con el simil robofocus y Sequence Generator Pro,sobre el cúmulo globular M22. La noche se presentó bastante buena, diría que con un seeing de 2" y buena transparencia.

Armé el equipo con barlow a 1.8x y filtro LPS II, alcanzando una focal de 1500 mm (f/11.5). Usando la canon 6D sin refrigerar, obtuve una razonable curva "V" de autofoco, aunque más irregular que la que obtuve a foco primario. Los motivos son, creo yo, la curvatura de campo que introduce el barlow, sobre todo en una cámara full-frame, y los hot pixels (que eran unos cuantos, ya que usé iso6400 sin refrigerar) que se confunden con estrellas.

Sequence Generator Pro tiene la posibilidad de usar solo un % central del cuadro para el autofoco, y se pueden calibrar las tomas cortas de autofoco con darks. Queda para la próxima intentar éstos ajustes.

De todas formas, les dejo el resultado final de apilar 17 tomas de 3 minutos a iso800 (51 minutos totales). A lo largo de la sesión se hicieron 3 autofocos, mostrando una variación importante de la posición de focuser. La temperatura varió en 3°C durante la sesión. El FWHM de los subs estuvo entre 2,3" y 3", con un guiado con error RMS de entre 0,7" y 0,9", según PHD. La imagen está deconvolucionada, pero las estrellas no fueron achicadas en el procesado.

Les dejo un crop central a resolución nativa. Me resultó muy consistente la sesión, dadas las condiciones.

Saludos!

Ignacio

M22_crop.JPG.6844426da7e1c43f1c9787e03d5

Publicado

Ignacio, te sigo en todas las pruebas :mrgreen:

Donde conseguis esos valores de seeing ? Son impecables, el apo tambien ayuda a lograr esos valores entiendo. Un desafio que te sugiero es hacer alguna planetaria, a ver cuanto mas detalle se le puede rascar re-enfocando, esos son objetos complicados por el tamaño. No bien llegue mi CCD me mando atras tuyo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Muy buena Ignacio! Ya me bajé el Sequence Generator Pro para probarlo. El foco lo hago a mano tanteando el FWHM o automáticamente con el Maxim. Quiero probar el beneficio de hacer foco con todas las estrellas de la imagen.

Abrazo,

Ezequiel.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...