Gliese Publicado 22 de Septiembre del 2014 Publicado 22 de Septiembre del 2014 (editado) Foto tomada en la Star Party de esta galaxia irregular en Escultor a 7 millones al. Presenta un núcleo activo en formación de estrellas y es por esto y su forma, bastante similar a la Nube Mayor de Magallanes, aunque vista de canto. 7 lights x 5 minutos ISO 1600, 31 darks, 11 bias. NGC 55 by L N D R, on Flickr Editado 22 de Septiembre del 2014 por Invitado
c4r4j0 Publicado 22 de Septiembre del 2014 Publicado 22 de Septiembre del 2014 aaaaamigo! es una diferencia contra lo que se alcanza a VER en mi MAK127: apenas una nebulosidad irresoluta de estrellas, en forma de triángulo. Como dije en otro post, recién en el 300 de Leoyasu, y con todas las mañas de filtros que él sabe hacer, se pudo ver algo parecido a lo que muestras. Sin embargo, en mi ojo daltónico, careció de todo el colorido apresto que has sabido extraer en esa foto. Saludos! Saludos!
Enlaviala Publicado 22 de Septiembre del 2014 Publicado 22 de Septiembre del 2014 Gliese es increíble la foto y sobre todo la galería que armaste... me dejo sin palabras, felicitaciones
sfellero Publicado 22 de Septiembre del 2014 Publicado 22 de Septiembre del 2014 Buenísima la imagen, se notan un montón de detalles. Felicitaciones. aaaaamigo! es una diferencia contra lo que se alcanza a VER en mi MAK127: apenas una nebulosidad irresoluta de estrellas, en forma de triángulo. Como dije en otro post, recién en el 300 de Leoyasu, y con todas las mañas de filtros que él sabe hacer, se pudo ver algo parecido a lo que muestras. No la vi nunca... envidia mortal!!! Abrazos,
Panchosanpancho Publicado 22 de Septiembre del 2014 Publicado 22 de Septiembre del 2014 ¡Que buena que está! Me gusta mucho el procesado también, solo 7 lights y a iso 1600 se complica bastante para remarla con el ruido y encima poder levantar la cantidad de detalles y galaxias pequeñas que levantaste! El guiado de primera, todo de primera, que bueno que vuelvan tus fotos. Te felicito, saludos.
ricardo Publicado 22 de Septiembre del 2014 Publicado 22 de Septiembre del 2014 Buena captura Lean! No se si es mi monitor pero la noto tirando al azul, que usaste para procesar ? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Gliese Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2014 Si puede ser que este un poco azulada, lo raro es que estoy peleando con otras 2 capturas donde me vinieron rojas en ngc 300 y verdosa en tarantula! Use DSS para apilar y Photoshop para procesar
gvanhau Publicado 23 de Septiembre del 2014 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Buena Captura Leandro. Se ven muchos detalles en el cuerpo de la galáxia. Coincido en que todo se ve algo virado al azul, tal vez sea solo cosa de alinear las cumbres el histograma.... Un abrazo Geert
sebyta Publicado 23 de Septiembre del 2014 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Coincido con lo azulado de la toma. Saludos.
Gliese Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2014 Gracias por los comentarios!! hoy veo de modificarle el balance de color para que quede menos azul, pero no se hasta donde es subjetivo, pensé que ese era el color que debería tener.
Publicaciones recomendadas