sebastianc Publicado 23 de Septiembre del 2014 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Estimados Socios y amigos Tenemos el agrado de invitarlos a una charla sobre: "ESTRELLA POLAR ARTIFICIAL, DERIVA POLAR Y STAR TRAIL" a cargo del Ingeniero Electrónico ARTEMIO LUIS FAVA. La misma se realizará el próximo sábado 04 de Octubre de 2014 a las 19 hs. en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 -C.A.B.A. La entrada es libre y gratuita. Los esperamos A.A.A.A. - Conferencias ESTRELLA POLAR ARTIFICIAL, DERIVA POLAR Y STAR TRAIL Charla y proyección de gran cantidad de imágenes explicativas acerca de tres métodos alternativos para la puesta en estación de telescopios. Con temas de interés tanto para aquellos que recién se inician en el manejo de telescopios, como también para el aficionado experimentado que viene empleando otros procedimientos. Los métodos propuestos por el autor hacen uso de tecnologías actuales como fotografía digital, procesamiento de imágenes y punteros laser; anteriormente impensables para el aficionado, pero hoy en día al alcance del público en general. El primero de los métodos consiste en emplear un dispositivo muy simple de construcción casera equipado con punteros laser y es capaz de generar una Estrella Polar Artificialque sirve de referencia para alinear telescopios con el eje terrestre. Especialmente útil para aquellos que vivimos al sur del ecuador y no contamos con una estrella polar natural como Polaris. Deriva Polar es el segundo de los métodos propuestos. Se trata de un procedimiento para puesta en estación similar al conocido método de la deriva, pero con la diferencia que permite corregir altura y acimut simultáneamente observando una sola estrella y no requiere alinear la cámara o el ocular en ninguna dirección en particular. Finalmente, Star Trail es un procedimiento que permite una puesta en estación de gran precisión al mismo tiempo que provee información para la corrección del error de cono del telescopio y el estado del sistema mecánico de la montura. Este método es ideal para alinear telescopios fijos o destinados a astrofotografía. Es totalmente gráfico y arroja resultados instantáneamente, eliminando por completo los tiempos de espera para verificar derivas. Artemio L. Fava
yo gabagaba Publicado 23 de Septiembre del 2014 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Hola Sebastián te consulto ¿Para los que somos del interior tens algun material que se pieda leer sobre esta técnica? Muchas gracias
sebastianc Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2014 no amigo, no doy la charla yo, solo `publico el emial que me envia la asociacion, lo lamento
Zefram Cochrane Publicado 24 de Septiembre del 2014 Publicado 24 de Septiembre del 2014 ¡Hola! ¿No hay que anotarse, entonces? ¿Voy directamente a las 18.45hs, aprox? Gracias. Saludos.
sebastianc Publicado 24 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2014 Directamente anda, entras y peguntas en secretaria donde esta el salon de la conferencia.
gusuglia Publicado 26 de Septiembre del 2014 Publicado 26 de Septiembre del 2014 Gustavo de cordoba anotado! Algun teléfono para confirmar porque me viy a hacer 800km saludos gustavo ugliarolo
sebastianc Publicado 26 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2014 Gustavo de cordoba anotado! Algun teléfono para confirmar porque me viy a hacer 800km saludosgustavo ugliarolo Antes de hacerte 800 km por llama a la asociacion, yo solo re-transmito la informacion que me llega al correo electronico, ya que soy socio de la AAAA
gusuglia Publicado 28 de Septiembre del 2014 Publicado 28 de Septiembre del 2014 estimado sebastian podrias poner el numero de la a.a.a.a para comunicarce soy Gustavo de cordoba muchas gracias
sebastianc Publicado 28 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2014 A.A.A.A. | Av. Patricias Argentinas 550 | Bs. As. | Argentina | (C1405BWS) | (54-11) 4863-3366 tenes que llamar lunes a sabados despues de las 19 hs
sebastianc Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Publicado 8 de Octubre del 2014 me llegaron los papares si alguiioenm los quiere mp con direecion de correo electronico
Publicaciones recomendadas