Invitado Publicado 12 de Diciembre del 2007 Publicado 12 de Diciembre del 2007 Hola a todos en el foro, primero antes que nada un cordial saludo desde México... segundo, aqui viene mi anecdota. Despues de ya varios meses observando el cielo con mi tele, 114/900 Celestron, pues ya se imaginaran he podido ver las maravillas que el universo nos otorga todas las noches a nosotros los seres humanos, pero en fin tras mucho vagar por los cielos, he podido ver y una infinidad de cumulos, (las pleades mavillosas), Saurno (excelso y cautivante),jupiter (hermoso), marte, venus, la maravillosa y mitica nebulosa de orion, etc.. pero el dia de ayer logre observar algo que habia buscado mucho y que no habia tenido la oportunidad de ver, y que practicamente habia sido uno de mis principales objetivos a observar desde que adquiri el tele, y este es que por fin despues de muco busar y gracias a las condiciones climaticas excelsas de anoche pude ver la m31 la galaxia en espiral de andromeda.MARAVILLOSAAAA ME QUEDE MUDO. ahora bien aqui viene mi consulta de una u otra forma, vi y logre leer que la galaxia se ve como esa nubesita alargada, pero me gustaria saber, que puedo hacer con mi tele 114/900 para poder apreciarla mejor, o tal ves preguntarles lo siguente, si es el momento para dar el siguiente paso y buscar un equipo que me de mejor apertura visual o calidad en imagen y si es asi que me recomendarian, que no sobre pasara mucho mi presupuesto, por que en realidad esoty interresado en poder ver muchisimo mejor todo eso que hasta el momento no me ha dejado insatisfecho mi 114. ¿mejoro mis lentes, de ser asi cuales recomienda? ¿busco un equipo de mejor calidad o calibre? en si me gustaria comentario que me dieran un buen consejo para sacarle el mejor procevho a mi equipo o pensar en mejorar gracias y saludos
julio_zildjian Publicado 12 de Diciembre del 2007 Publicado 12 de Diciembre del 2007 Hola Man, como va! che felicitaciones por encontrar esa maravillosa galaxia, mira segun lo que comentas tenes un buen telescopio!! creo que con ese equipo te sobra, yo lo que haria seria comprarme una buena camara de fotos, motorizar la montura que seguro es ecuatorial en el eje AR, y metete de lleno en la astrofotografia de esa manera con un poco de practica vas a tener resultados totalmente increibles. Mira todo lo que podes hacercon la astrofotografia en esta pagina www.baskies.com.ar del maestro Sergio Eguivar. si buscas hay fotos sacadas con un teles muy chiquitito un 70/400 si no me equivoco. Bueno ese es mi consejo, nos vemos che, que tengas buenos cielos. http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M08%2070400%20ESP.htm en este link hay una foto con el 70/400
marcelo_cerdan Publicado 13 de Diciembre del 2007 Publicado 13 de Diciembre del 2007 Hola Akizuo!! Lo mejor que podés hacer es llevarte el telescopio aunque sea una noche al campo, donde no hayan luces de ciudades o poblados. Verás que podés ver M31 a simple vista, nosotros, privilegiados por vivir en una región desértica, tenemos muy buenos cielos disponibles a menos de 1 hora en auto. En esas condiciones verás que la potencia de tu telescopio se multiplica varias veces. Saludos!!
Publicaciones recomendadas