GastonDosSantos Publicado 9 de Octubre del 2014 Publicado 9 de Octubre del 2014 Hola buenas¡ Hace una semana me compre mi primer tele un Helios 114900. Noches atrás estuve probando todos los accesorios y aumentos del telescopio. Una de las noches tuve la desgracia de que por el rocío se empaño el tele , pero lo puse a secar y al parecer no se mancho el espejo. Al usarlo de nuevo me di cuenta que cuando ponía el erector x1.5 no podía llegar a hacer foco . No estoy seguro de recordar como se veía pero creo que cuando usaba el erector y el ocular de 20mm la imagen era mucho mas nítida que ahora cuando se lo pongo. Mi pregunta es si puedo hacer algo por el erector. empañado no parece y sucio tampoco(se que para la observación astronómica no tiene mucho sentido, de todas maneras me gustaría saber ) Gracias y saludos¡¡
ricardo Publicado 13 de Octubre del 2014 Publicado 13 de Octubre del 2014 Con este clima es dificil mantener todo seco, siempre que pones mas lentes en el tren optico, o das mas aumento, la imagen tiende a oscurecerse tambien. Un secador de pelo es lo mejor para esta epoca. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.