Jump to content

estrella polar artificial?

Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez
Publicado

Hola :

leí que se puede hacer una estrella polar artificial con un laser verde.....

Alguien sabe algo de esto ? Método?

muchas gracias

Alejandro Gonzalez

____________________________________________________________________________________________________________

Newton 200/1000,Newton 150/750, ED80 , Celestron 102 , Mak 127, Mak90 , Refractor 80/400, NEQ5, NEQ6Pro,

Celestron Computarizada, Canon XTI sin filtro UV, Canon 300D ,Nikon D5100 ( joya ), QHY5T ,QHY5LII M , etc., etc.

Accesorios....

Publicado

si estimado amigo, es un proyecto de Artemio fava, que lo mostro al publico en la A.A.A.A el sábado pasado, yo soy de córdoba y me hice 800 km de viaje para escucharlo y estuvo bárbaro, además presento dos métodos mas, uno alternativa al método de la deriva y otro por medio de fotografías, llamado star trail, se pasaron imágenes y se entrego material, después hubo un rico ágape

justificado totalmente el viaje

saludos

Gustavo ugliarolo :)

Publicado

Ale, en algunas SP hemos puesto en estacion una montura, le colocamos un laser, y de ahi todos usan la referencia en el cielo para alinear.Funciona!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

No entendi. El proyecto de polar artificial es lo que veniamos haciendo en las star party? De apuntar el laser con una montura puesta en estacion ?

Publicado

Gracias por sus respuestas .

alejandro

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...