sebastianc Publicado 16 de Octubre del 2014 Publicado 16 de Octubre del 2014 Tenemos el agrado de invitarlos a la charla sobre técnica de autoguiado (PHD2), a cargo del socio Enrique Rubinstein, a realizarse el sábado 18 de Octubre de 2014, a las 19 hs. en nuestra sede social, Av. Patricias Argentinas Nº 550. CABA. TECNICA DE AUTOGUIADO La técnica de autoguiado es esencial para aquellos aficionados a la astronomía que quieran incursionar en el mundo de la astrofotografía. Esta técnica, que puede parecer sencilla, tiene una serie de matices que hacen la diferencia entre un buen resultado, o una noche de pesadillas. El curso será mejor aprovechado por aquellos que ya han realizado el curso de fotografía astronómica y que tienen conocimientos prácticos de puesta en estación. Consistirá en dos módulos, uno básico y otro avanzado, incluyendo actividades teóricas y prácticas. El curso Básico se desarrollará en una clase, donde se explicarán los fundamentos del autoguiado y una sesión simulada de la herramienta PHD2. Adicionalmente, se desarrollará una práctica real de autoguiado, en un dia a convenir y sujeto a condiciones meteorológicas favorables.
Rodrigator Publicado 17 de Octubre del 2014 Publicado 17 de Octubre del 2014 Gracias por la data sebas supongo que será una charla más que productiva para quienes quieran iniciarse en la astrofoto.
Moska Publicado 17 de Octubre del 2014 Publicado 17 de Octubre del 2014 Sebas vos ya van varias reuniones de esas que vas. Ponete las pilas y armate algun tuto con todas las cosas que vas aprendiendo ahi!
sebastianc Publicado 17 de Octubre del 2014 Autor Publicado 17 de Octubre del 2014 Gracias chicos, actualmente estoy cursando como puedo manejo telescopio categoria intermedia, el que me da acceso al telescopio Deboto, el cual ya tuve la suerte de manejarlo una ves, generalmente voy a charlas como esta de temas determinados Astrobiologia, por ejemplo y temas que me interesen, ya que las Charlas las dan Cientificos. Por otra parte, el año que viene hoy a hacer el taller de armado de telescopio donde voy a armar mi Dopson de 150-1000. Adjutno una foto del Deboto asi se les cae la baba
Rodrigator Publicado 17 de Octubre del 2014 Publicado 17 de Octubre del 2014 Lindo teles che. Es refractor? Contanos algo de él.
marcelo2010 Publicado 17 de Octubre del 2014 Publicado 17 de Octubre del 2014 Ufff cuantos años hace que no uso ese fierro !! ... se me pianta un lagrimon, jaja.
danielda Publicado 17 de Octubre del 2014 Publicado 17 de Octubre del 2014 Gracias por la información. Te consulto Sebastián. La charla del sábado es abierta para todo el público o sólo para los socios. Muchas gracias por tu respuesta.
Publicaciones recomendadas