Publicado 18 de Octubre del 201410 a Hola a todos, Estoy averiguando aquí y allá sobre cómo acoplar mis pequeños motores de una impresora EPSON a mi montura EQ5. El tema es que soy más duro que un adoquín pero estoy "solito" en esta idea. Estoy entre hacerlo o comprarme los dual axis . Una persona con la que averigué me preguntó de por qué en vez de poner engranajes no ponía poleas comunes (no dentadas) con correas. Es más, me mencionó poleas y correas que llevan los lavarropas, que son pequeños. Mis preguntas concretas son dos: - Independientemente de que sean de lavarropa o no, ¿es factible poner poleas no dentadas con correa? Porque todo lo que he visto por internet son engranajes dentados o poleas dentadas. - ¿Cómo se calcula la relación de transmisión en ese caso? Saludos!
Publicado 18 de Octubre del 201410 a La polea dentada es para que no patine. Yo creo que sí es factible, pero las ruedas no deberían ser pulidas o la correa no debe ser muy angosta y debe estar bien tensa. La relación de transmisión sería (sacando la reducción de la montura): -si las ruedas son iguales, 1:1 -si son distintas, lógicamente rueda mayor en la montura, r= Dmayor/Dmenor, r:1 (D es diámetro, r es reducción) Y la reducción total será Rmontura x r R de la montura posiblemente es 120:1 Saludos
Publicado 18 de Octubre del 201410 a Aldo, para hacer visual o foto? Porque en foto es mas critica la "precision" de todo el equipo. Fijate si no hay nada parecido implementado con el PicGoto. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 18 de Octubre del 201410 a Autor Hola Sebastián, decime cuál es el post de Moska donde los vende porque no lo encuentro y no sé por qué pero tampoco le puedo enviar un mensaje privado.