Rodrigator Publicado 21 de Octubre del 2014 Publicado 21 de Octubre del 2014 Muchachos como andan Sólo quería mostrar un poco la parte de adentro de un binocular que adquirí recientemente. Es común que los binos de hace varios años vengan con algún hongo en los prismas y/o lentes y si es el caso suelo desarmarlos por completo para limpiarlos y dejarlos como nuevos. Nunca había desarmado un bino con zoom y la verdad se me caía la gota gorda en cada desarme ya que al no conocer alguna posición de algo interno podría quedar en forma incorrecta y perjudicar el mecanismo. Hay que prestar mucha atención a como estaban las posiciones de cada pieza al ir desarmando y si es necesario es bueno hacer marcas en una cinta de papel pegada para señalar hasta donde roscar, etc. Igual les digo que en algo bien construido es raro hacer una gran macana. Saludos
sfellero Publicado 21 de Octubre del 2014 Publicado 21 de Octubre del 2014 Muy interesante Rodri!!! Abrazos,
astronico Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Va!!! ahora resulta que compras un binocular con zoom...andaaaa trucho te contradecis vos mismo que decis que los binoc con zoom no sirven Igual felicidades por animarte al desarme
Rodrigator Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Publicado 22 de Octubre del 2014 Astrnico alguna vez dije que un bino con zoom es interesante si ya tenés varios binos y te gusta como objeto de colección pero en lo personal siendo un primer bino no lo elegiría.
Rama Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Que lindo desguace te mandaste Rodrigo,se ve que la tenes bien clara,gracias por transmitirlo saludos
sebastianc Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 la pregunta clave..... lo pudiste volver a armar?
Rodrigator Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Publicado 22 de Octubre del 2014 la pregunta clave..... lo pudiste volver a armar? si man! estaba bárbaro pero ahora está mejor sólo hay que tocarle un pelín la colimación pero estoy esperando que se me curen los ojos.
arieltrepin Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Muy bueno Rodri !! ahora que peligro que sos !! desarmas todo !!! ja ja Saludos.-
sebastianc Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 che ro, vos que desarmas estas cosas.... no es posible armar un binocular?
Rodrigator Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Publicado 22 de Octubre del 2014 Que lindo desguace te mandaste Rodrigo,se ve que la tenes bien clara,gracias por transmitirlosaludos Se podía seguir desguasando un poco más pero como diría Chapatín "me dio cooosa". Además no lo ameritaba por el buen estado.
Rodrigator Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Publicado 22 de Octubre del 2014 che ro, vos que desarmas estas cosas.... no es posible armar un binocular? Armar desde cero? Todo se puede sebas pero para un bino necesitás mucha matricería supongo y copiar medidas de binos ya hechos, además de las ópticas que ¿de donde las sacas???
Rodrigator Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Publicado 23 de Octubre del 2014 Muy bueno Rodri !! ahora que peligro que sos !! desarmas todo !!! ja ja Saludos.- perdón por desviar el hilo pero te cuento, cuando era chico mi viejo tenía un tocadisco copado, cuando se iba a dormir la siesta yo iba y le sacaba componentes de la plaqueta por curiosidad (muchos parecían confites ). Mi viejo ni enterado de que su tocadisco iba muriendo por dentro. Cuando se enteró... Mi mente eliminó ese recuerdo, será que me agarró a cintazos
Piaggio Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Que faena! jaja felicitaciones por el laburito. Metiendo mano se aprende. Que los disfrutes che!
Publicaciones recomendadas