EzeBel Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Hola Amigos! En una especie de suicidio astrofotográfico, se me ocurrió intentar capturar esta pequeña y bonita galaxia que el Hubble lanzó a la fama. Por su tamaño angular de un minuto de arco, es muy pequeña para mi setup y con magnitud de 14.8, muy débil para el cielo de Pilar. Pero de terco nomás, no quería dejar de hacerla. Me divertí mucho en el intento. Invertí algo mas de 12 horas, con tomas individuales de 10 minutos. Como siempre obtenida desde Pilar con el Orion Optics ODK10 y la 8300, sobre montura EQ8 guiada off-axis con la QHY5. Me gustó el resultado porque al menos logré que se note que se trata de la Rueda del Carro!! Abrazos! Ezequiel.
rickchavo Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Qué proeza che! Nunca pensé que iba a ver una foto de esta galaxia en el foro. 500 millones de años-luz! Se ven muchos detalles. Impresionante la perfección en el guiado, seguimiento, captura y procesamiento, no se si habrá un setup para espacio profundo con mejor relación precio-beneficio que ese 10" y la EQ8. Además de la mano, claro. Muy pero muy buena. Saludos!
esteki Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Increible!, y encima desde ciudad... la verdad que es todo un logro, se notan detalles y si, parece un rueda de carro Muy bien tratado el fondo para mi gusto además de la galaxia en si, felicitaciones por el logro. Saludos, Ariel.
EzeBel Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Publicado 22 de Octubre del 2014 Qué proeza che! Nunca pensé que iba a ver una foto de esta galaxia en el foro. 500 millones de años-luz! Se ven muchos detalles. Impresionante la perfección en el guiado, seguimiento, captura y procesamiento, no se si habrá un setup para espacio profundo con mejor relación precio-beneficio que ese 10" y la EQ8. Además de la mano, claro.Muy pero muy buena. Saludos! Muchas gracias Rick! Valoro mucho tus palabras. Estoy muy contento con el equipo. Un buen setup siempre facilita las cosas. 500 millones de años luz! Es por mucho lo mas lejano que fotografié. Abrazo! Increible!, y encima desde ciudad... la verdad que es todo un logro, se notan detalles y si, parece un rueda de carro Muy bien tratado el fondo para mi gusto además de la galaxia en si, felicitaciones por el logro. Saludos, Ariel. Gracias Ariel! Para mi es un logro personal. El fondo después del estirado quedó muy mal y tuve que dedicarle bastante tiempo y cuidado, gracias por notarlo! Abrazo! Les adjunto una toma individual de Luminancia con un leve estirado para ver como venía. Son 10 minutos, calibrada con sus darks, bias y flats.
sfellero Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 En una especie de suicidio astrofotográfico Es realmente increíble esta toma desde cielos urbanos. Se notan un montón de detalles!!! Felicitaciones.
hugo erpen Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Impresionante Eze; y se nota que hay más cerca ... lo inconmensurable de esas distancias, no? Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Leoyasu Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Qué proeza che! Nunca pensé que iba a ver una foto de esta galaxia en el foro. Tal cual! Siempre la vi en páginas extranjeras, me asombra muchísimo verla acá, ni hablar además que la toma fue urbana. Los detalles obtenidos son geniales tambien. En fin, felicitaciones por la captura de un objeto para nada común, saludos!
EzeBel Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Publicado 22 de Octubre del 2014 Muchas gracias Sebastián, Hugo y Leo! Si Hugo, a mi realmente me intimidan semejantes distancias... Abrazos, Ezequiel.
ignacio_db Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 WOW! Eze, que coraje!! Es un logro impresionante! Se ven detalles de unos pocos segundos de arco! Tenés un guiado impecable, que luce muy bien en las estrellas. Probaste de procesar con drizzle en PI? Con que resolución por pixel trabajaste? abz Ignacio
EzeBel Publicado 22 de Octubre del 2014 Autor Publicado 22 de Octubre del 2014 Muchas gracias Ignacio! No probé con drizzle, tampoco se cómo se hace. Hace rato que quiero investigar de qué se trata. Trabajé con una resolución de 0.65 arcosegundos/píxel en Luminancia y de 1.3 en RGB. Seeing regular a malo. Abrazo! Ezequiel.
Panchosanpancho Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 ¡Tremenda Eze! Que bueno el guiado y el procesado. Que cañón y que buena mano y experiencia, saludos
Carlos-2007 Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Fabuloso trabajo. Felicitaciones. Un objeto verdaderamente impresionante. Carlos J. Cobeñas (48) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Binoculares Meade 10 x 50 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm. Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
ricardo Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Tozudo resulto el Ezequiel. Llegaste a buen puerto finalmente, te felicito por el laburo. La resolucion es muy buena, considerando que es de cotillon esa galaxia. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Carlos_sm Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Hola EzeBel Muy impresionante tu foto, que detalles! realmente se ve como dice su nombre, una Rueda de Carro. Cordial saludo!
vagarto Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Muy buena Ezequiel, que captura dificil
sebastianc Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 m gusta la foto esta re linda, felicitaciones!
EzeBel Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Publicado 23 de Octubre del 2014 Muchas gracias Pancho, Carlos 2007, Ricardo, Carlos SM, Fernando y Sebastián por sus generosos comentarios! Abrazos, Ezequiel.
sergio Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Felicitaciones Ezequiel Es un objeto impresionante y me parece un logro que haya sido fotografiado de nuestro país. Sería interesante probar lo que dice Ignacio en cuanto al drizzle en Pix Abrazo Sergio
gvanhau Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Buen detalle lograste en esa galaxia que en tamaño aparente, no supera a varias nebulosas planetarias Felicitaciones Geert
EzeBel Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Publicado 23 de Octubre del 2014 Gracias Sergio! Gracias Geert!
Rama Publicado 25 de Octubre del 2014 Publicado 25 de Octubre del 2014 Se puede decir"te fuiste al carajo!!"Ezequiel,exelente como todos tus trabajos,te felicito,hermosa colisión la del carro saludos
Rodrigator Publicado 25 de Octubre del 2014 Publicado 25 de Octubre del 2014 Impresionante, aparte hay otras galaxias ahí "cerca". Gran esfuerzo con recompensa a la vista.
juanfilas Publicado 26 de Octubre del 2014 Publicado 26 de Octubre del 2014 Impresionante y mucho detalle tiene esa galaxia! Felicitaciones por la foto!
matitoma Publicado 27 de Octubre del 2014 Publicado 27 de Octubre del 2014 Excelente Eze!! no solo es dificil si no minuscula pero quedo increible! Saludos.-
Publicaciones recomendadas