sebastianc Publicado 22 de Octubre del 2014 Publicado 22 de Octubre del 2014 Estimados Foreros, les presento la imagen que tome anoche con el telescopio remoto de la ULP, son 55 tomas apilades el tiempo exposicion total de las tomas son aproximadamente 30 minutos y retocada como pude con Photoshop marianomf, Raul Villaverde y EL reaccionaron a esto 3
javier ar. Publicado 23 de Octubre del 2014 Publicado 23 de Octubre del 2014 Linda imagen Sebastián y excelente el aporte que hacés!! Yo ni mamado vuelvo a invertir guita y tiempo en astrofotografía, pero tal vez resulte divertido programar un objeto y procesarlo. Un abrazo!
sebastianc Publicado 23 de Octubre del 2014 Autor Publicado 23 de Octubre del 2014 Javi, tecnicamente manejas el telescopio vos en tu turno, el operador hace lo que vos le pidas, por mas que lo que estes haciendo este mal. Por otra parte, podes pedir por ejemplo que para tu turno de tal fecha necesitas que le retiren el reductor focal para sacar a planetas o lo que quieras, para mi es una excelente idea, la foto por ahi no es la mejor, pero podes hacer algo desde tu casa compado con astronomia y que tiene un resultado genial
sergio Publicado 26 de Octubre del 2014 Publicado 26 de Octubre del 2014 Muy buena Sebastian Interesante lo que propone la Universidad. La galaxia vino con buen detalle Con esa focal y el campo de la cámara podrías también intentar con una Nebulosa Planetaria. Abrazo Sergio
sebastianc Publicado 27 de Octubre del 2014 Autor Publicado 27 de Octubre del 2014 en mi proximo turno le voy a pedir eso para sacar planetarias
Panchosanpancho Publicado 27 de Octubre del 2014 Publicado 27 de Octubre del 2014 ¡Muy buena che! y muy buena idea la de la Universidad, voy a explorar un poco la página y ver si me pido una sesión, gracias por la info, saludos
Mirage Publicado 29 de Octubre del 2014 Publicado 29 de Octubre del 2014 Humildemente creo no hay nada mas lindo que invertir plata y tiempo en lo que uno disfruta como un hobby , mas alla de los resultados obtenidos. Extraño mi setups y mis salidas al campo aunque muchas veces ni me traia una foto. Buena iniciativa la de la universidad, parece que algunas otras entidades tambien estan haciendo pruebas con remotos en argentina. Bienvenidas esas posibilidades tambien
cardrw Publicado 13 de Septiembre del 2016 Publicado 13 de Septiembre del 2016 Así no tiene gracia la astronomía, hay que transpirar cuando te pasan los presupuestos y poner los morlacos.
sebastianc Publicado 15 de Septiembre del 2016 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2016 Aunque parezca mentira los astrónomos están en un continente y el telescopio en el otro no es nada raro
Publicaciones recomendadas