sergio Publicado 31 de Octubre del 2014 Publicado 31 de Octubre del 2014 Salud a todos Ezequiel me pasó amablemtne los crudos del este cúmulo galáctico adquiridos con su flamante Dall Kirkham de 10 pulgadas. La toma la hizo desde su observatorio en Pilar con cámara CCD FLI Me sorprendió lo bonito de este cumulo sobre el que no hay muchas fotografías en color. Un objeto muy recomendable para visual y podrá ser visto en estos días bien entrada la noche casi llegando a la madrugada mirando al este. Esta en la falsa cruz casi a mitad de camino entre kappa velorum e iota carinae. Este cúmulo podría estar a la altura de otros NGC más populares. Fue una grata sorpresa dar con el y una buena elección de Ezequiel. Les dejo la imagen y el link con más info de la adquisición y el objeto en mayor resolución http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/IC%202488%20LRGB.htm Un saludo a todos Ezequiel / Sergio
esteki Publicado 31 de Octubre del 2014 Publicado 31 de Octubre del 2014 Excelente foto Sergio, una más. La verdad me gusta mucho como te quedan las estrellas, se notan particularmente en los cúmulos abiertos. Un placer recorrer tu colección de fotos, felicitaciones por el laburo. Saludos, Ariel.
sfellero Publicado 31 de Octubre del 2014 Publicado 31 de Octubre del 2014 Me encanta este cúmulo, es uno de mis preferidos de "primavera-verano". Como bien decís, difícil encontrar una buena foto color. Esta es excelente. Abrazo,
EzeBel Publicado 31 de Octubre del 2014 Publicado 31 de Octubre del 2014 Te quedó genial Sergio! Y pensar que casi la descarto! Impecable el procesado que transmite muy bien la belleza de este poco conocido cúmulo. Abrazo! Ezequiel.
Rama Publicado 31 de Octubre del 2014 Publicado 31 de Octubre del 2014 Muy buena Sergio,te felicito,que buenos tus laburos che,ustedes hacen que parezca fácil y cada vez mas veo la locura que hay que tener para poder hacer estas fotos... saludos
sergio Publicado 3 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2014 Gracias a todos por pasar a comentar y a Eze que compartió la imagen Esteki: que bueno que hayas pasado a ver las fotos de Buenos Aires Skies! Hace ya un tiempo que vengo sacando fotos y se fueron acumulando unas cuantas. Creo estar corto de Galaxias. Estos objetos son los más difíciles pero de a poco pienso ir sumando más- sfellero. Esperaba encontrar alguien que lo haya visto con el teles. Esta temporada le voy a tener en cuenta como objeto en visual. Espero verlo desde cielos rurales aunque sea con binoculares, si pinta un teles mejor !! Rama / Mati / Eze nuevamente gracias por comentar Un saludo cordial a todos Sergio .
leochino Publicado 4 de Noviembre del 2014 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Muy buena chicos! Solo a ustedes les puede quedar lindo un cúmulo asi. Si yo la saco no le doy ni color jeje. Muy buena! Saludos a ambos Leo
sergio Publicado 5 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2014 Hola Leo Gracias por comentar che! A ver si nos vemos pronto jaja!! Abrazo Sergio
ignacio_db Publicado 5 de Noviembre del 2014 Publicado 5 de Noviembre del 2014 Los tenés muertos a los CA, Sergio. Impecable! Felicitaciones a ambos. Ignacio
Voyager72 Publicado 5 de Noviembre del 2014 Publicado 5 de Noviembre del 2014 Fantastico muchachos, yo tengo apenas horas en astronomia je je, cuando veo el laburo que logran ustedes realmente quedo maravillado y de verdad me marcan el camino a donde en un futuro quiero llegar. Felicitaciones!!!
sebyta Publicado 5 de Noviembre del 2014 Publicado 5 de Noviembre del 2014 Grande locos que buena dupla. Eze en la adquisición y vos en el procesado. Felicitaciones a ambos. Eze mandame algunas que te las proceso yo JAJAJAJJ. Saludos.
sergio Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2014 Muchas gracias Ignacio Voyager72 y Sebyta por pasar y dejar los comentarios !! Nos vemos pronto Sergio
Publicaciones recomendadas