N4hu3l1 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Hola como están, me llamo nahuel, soy de san juan y ayer me trajeron el telescopio que habia pedido es un Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1, básico para comenzar, mi problema es que no puedo centrar el buscador, use como objetivo la luna, estuve casi 20 minutos intentando enfocarlo pero no pude, desafloje y afloje muchas veces los tornillos pero sigue igual ¿que tendría que hacer? muchas gracias
Rodrigator Publicado 4 de Noviembre del 2014 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Bien! Alguien que se presenta como corresponde! Antetodo te doy la bienvenida y te felicito por el chiche nuevo Quizás este artículo te ayude: http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... ecisa.html Si ya lo leíste esperá a que vengan los muchachos a tu rescate
rickchavo Publicado 4 de Noviembre del 2014 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Excelente el artículo de Rodrigator; solamente quiero comentar que la alineación correcta del buscador, como muchas otras cosas en esto, es mejor hacerla de día; esto, familiarizarse con el equipamiento durante el día o por la tarde, es algo que a muchos se nos escapa al comienzo. Tenés que apuntar a un objeto lejano (edificio, antena, árbol, poste telefónico, etc.) con el teles, y centrar el buscador en el objeto. Saludos y contanos! Ricardo.
Chuli Publicado 4 de Noviembre del 2014 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Excelente el artículo de Rodrigator; solamente quiero comentar que la alineación correcta del buscador, como muchas otras cosas en esto, es mejor hacerla de día; esto, familiarizarse con el equipamiento durante el día o por la tarde, es algo que a muchos se nos escapa al comienzo.Tenés que apuntar a un objeto lejano (edificio, antena, árbol, poste telefónico, etc.) con el teles, y centrar el buscador en el objeto. Saludos y contanos! Ricardo. Exacto. La Luna "se mueve", las cosas en la Tierra están fijas, o sea que una vez que le apuntás no tenés que volver a corregir, solo acomodar el buscador.
javierinconexo Publicado 4 de Noviembre del 2014 Publicado 4 de Noviembre del 2014 hola, poné el ocular que te dé menos aumentos primero, y probá de día, con una antena, un tanque da agua o lo que puedas ver más lejos desde tu lugar de observación. fumate los "primeros pasos" http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos.html éxitos!
Rodrigator Publicado 5 de Noviembre del 2014 Publicado 5 de Noviembre del 2014 fumate los "primeros pasos" en todo caso los "primeros fasos"
N4hu3l1 Publicado 5 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2014 Estube en la tarde con el tele y pude alinear bien el buscador, me demoro un tiempo pero quedo perfecto, Muchas gracias por comentar
Rodrigator Publicado 5 de Noviembre del 2014 Publicado 5 de Noviembre del 2014 Bien ahí, ahora a sacarle el jugo compañero! Esperamos el reporte de tu primera observación
Publicaciones recomendadas