Publicado 6 de Noviembre del 201410 a Hola Como están?, ahora vengo con otra pregunta antes hice un tema que tuve un problema con el buscador y ya puede solucionarlo (me sirvió su ayuda), mi duda es su puedo ver la nebulosa cabeza de caballo y la de orion con el telescopio (es un Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1), el día sábado seguro voy a hacer mi primer reporte (he visto la luna y algunas estrellas), voy a tener mas tiempo para poder ver esta semana he estado demasiado ocupado con los últimos exámenes, los últimos días hubieron hermosos cielos sin 1 nube, muchas gracias y saludos
Publicado 6 de Noviembre del 201410 a Hola! La de Orión seguro, la cabeza de caballo se me hace imposible para esa apertura. Pero bue, los muchachos saben más que yo. Saludos man!
Publicado 6 de Noviembre del 201410 a Con un cielo MUUY BUENO, en un lugar oscuro, con un telescopio de 200 mm pude ver alguna vez la nebulosa de la Flama (de paso te la recomiendo); y es más tenue que la Cabeza de Caballo, que nunca la pude ver. Es un objeto muy difícil para visual, al menos en mi experiencia; realmente no creo que puedas verla con tu telescopio. Pero la nebulosa de Orión, junto con muchas otras nebulosas brillantes, las vas a poder ver muy bien, siempre con un buen cielo, transparente y oscuro. Suerte y contanos!
Publicado 6 de Noviembre del 201410 a Autor gracias por comentar voy a intentar ve la de orion, por suerte hay un buen cielo y casi no tiene mucha contaminación luminica
Publicado 7 de Noviembre del 201410 a ni pierdas tiempo con cabeza de caballo, yo te diria que te volaras la cabeza con orion , que es la mejor nebula para ver, sin duda....
Publicado 7 de Noviembre del 201410 a Como dicen la Flama y Cabeza de caballo ni ay lo vas a ver ,si la nebu de Orion ,pero te recomiendo por si no miraste todavia para las costelaciones de Escorpio y Sagitario a primeras horas de la noche hacia el oeste,vas a encontrar muchas cosas para ver con tu telescopio,saludos y buenos cielos
Publicado 8 de Noviembre del 201410 a Como todos te dicen, la de Orion se ve seguro, incluso desde el cielo mas polucionado (obviamente que cuanto mas luz, mas debil es la nebulosa). En cuanto a cabeza de caballo, la pude ver una sola vez desde Doyle con un Dobson 400. Obviamente que con periferica y recontra debil, asi que imaginate lo dificil q es!
Publicado 8 de Noviembre del 201410 a Como todos te dicen, la de Orion se ve seguro, incluso desde el cielo mas polucionado (obviamente que cuanto mas luz, mas debil es la nebulosa). En cuanto a cabeza de caballo, la pude ver una sola vez desde Doyle con un Dobson 400. Obviamente que con periferica y recontra debil, asi que imaginate lo dificil q es! Me imagino que ese día M42 te dejaba ciego