Jorge Alonso Publicado 6 de Noviembre del 2014 Publicado 6 de Noviembre del 2014 Alguien me da una mano de como cargar los datos del Ar-sat 1 para el Stellarium 10.4 ,,,gracias,,o alguna pagina donde pueda poner mis coordenadas y sacar la posición del mismo ? ,, hace poco publicaron la pagina Satflare, es muy buena pero me toma las coordenadas de capital y no me permite setear Bahía Blanca.... gracias Jorge Alonso
Astroman Publicado 6 de Noviembre del 2014 Publicado 6 de Noviembre del 2014 Hola Jorge: En... http://www.calsky.com/ en la pestaña "Satellites" te lo dá con mucho detalle, carta para cualquier día y hora. Del tamaño que necesites. Sat-Library ...ARSAT 1...etc...etc... Por supuesto que te tenés que registrar con tus coordenadas. Cuando cambies algo de los datos que te da por defecto, tenés que apretar "Go!" ejemplo: Name: ARSAT 1 Brightness: 4.7 mag (at 1000 km, 50% illuminated) 11.7 mag (at perigee, full illumination) Very routh mean magn. from radar obs. RCS: 8.73m2 (Radar cross section) USSPACECOM Nr: 40272 Internat. Designator: 2014-062B Orbit: 35787 x 35788 km, 23.94h Inclination: 0.0° Geostationary at 278.9° geographical Longitude Age Elements: 0.8 days Luego te da la carta celeste, pero no supe adjuntarla... Pero mirala vos mismo... Saludos Rodolfo
seba123neo Publicado 7 de Noviembre del 2014 Publicado 7 de Noviembre del 2014 vas a Configuracion->Complementos->Satélites boton "configurar" y ahi en la pestaña "Fuentes" seleccionas la base de datos llamada "tle-new.txt", apretas el boton actualizar y listo. saludos.
Carlos_sm Publicado 7 de Noviembre del 2014 Publicado 7 de Noviembre del 2014 Jorge Te mandé MP. Saludos Astroman y seba123neo.
Jorge Alonso Publicado 7 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2014 Gracias a todos,,,Astroman la pagina una Joya.... ya tengo las coordenadas.... Un Abrazo Jorge Bahia Blanca....
Carlos_sm Publicado 7 de Noviembre del 2014 Publicado 7 de Noviembre del 2014 Que bien Jorge Astroman, estube mirando la página que sugerís y esta bárbara. Estaría bueno que los que pudimos verlo, anotemos la fecha, hora y magnitud aparente. Saludos.
Publicaciones recomendadas