Publicado 14 de Noviembre del 201410 a Buenas... Primero me presentaré, ya que soy nuevo Me llamo Diego y soy de Costa Rica. Ayer adquirí un telescopio Celestron Powerseeker 127, ya que siempre me ha llamado la atención la astronomia, mientras usaba el telescopio observé la luna y aprendí a calibrar el buscador... después de ver la luna iba a ver Júpiter pero no lo lograba enfocar solo se veía como un punto de luz (Talvez era una estrella jaja) intenté enfocarlo con un ocular de 20mm y con otro de 4mm, con ninguno de los dos fue posible, seria de gran ayuda que me explicaran a hacerlo y tambien que me expliquen para qué sirve el ocular de 20mm y el de 4mm... Muchas Gracias Saludos Editado 14 de Noviembre del 201410 a por Invitado
Publicado 14 de Noviembre del 201410 a Bueno, te cuento, los Planetas no se ven con la Luna, son mas chicos.... si viste un punto anaranjado nada mas, no estabas viendo a Jupiter seguro, para mi tenes mal calibrado el buscador, por que si observas Jupiter, tenes que ver aparte de el planeta con sus bandas, alguno de sus 4 Satelites o los 4.... como no lo nombraste, o bien a puntaste a otra cosa, o tenes mal el buscador
Publicado 15 de Noviembre del 201410 a Hola Diego, instalate en la pc el stellarium , es un planetario virtual gratuito . Asi te vas a poder ubicar bien en el cielo poniendo tu localidad y hora. Ademas tenes en mi firma un link con la seccion primeros pasos que te va a ser de gran ayuda. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 15 de Noviembre del 201410 a Bienvenido al fascinante mundo de la astronomia donde vas a encontrar y llevart.... blablablabla. BUENO AMIGO!!!! buen equipo ,primero amigate a este ,armalo de dia conoce sus partes y que funcion cumplen ,apunta a una antena .arbol, edificio lejano cerca del horizonte ,ahi vas a poder ajustar bien el buscador ,esto es primordial (tene en cuenta que si lo armas y desarmas en cada observacion talves debas ajustarlo un poco cada vez ). Ahora los oculares el de 20mm lo h
Publicado 15 de Noviembre del 201410 a Te completo los oculare : el de 20mm sirve para nebulosas ,cumulos ,acercar la ubicacion de un objeto,luego el de 4mm generalmente para la luna y planetaria. Suerte
Publicado 15 de Noviembre del 201410 a Autor Bienvenido al fascinante mundo de la astronomia donde vas a encontrar y llevart.... blablablabla.BUENO AMIGO!!!! buen equipo ,primero amigate a este ,armalo de dia conoce sus partes y que funcion cumplen ,apunta a una antena .arbol, edificio lejano cerca del horizonte ,ahi vas a poder ajustar bien el buscador ,esto es primordial (tene en cuenta que si lo armas y desarmas en cada observacion talves debas ajustarlo un poco cada vez ). Ahora los oculares el de 20mm lo h Gracias seguiré intentando para ver si logro observar algun planeta