sergit Publicado 15 de Noviembre del 2014 Publicado 15 de Noviembre del 2014 Hola amigos y amigas. Dado que se acerca la oposición de Júpiter me ha parecido oportuno escribir un artículo sobre este apasionante planeta, el mayor de nuestro sistema solar. sube imagenes Ya había escrito un artículo sobre Júpiter en mi blog, pero tras repasarlo me ha parecido muy pobre, por ello lo he rescrito por completo En las próximas semanas haré lo mismo en los otros artículos que he escrito anteriormente sobre nuestros compañeros planetarios. El artículo tiene un gran número de fotografías, animaciones, vídeos, artículos donde ampliar información... Dejo el enlace al artículo de mi blog. http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... er_15.html Espero que sea de vuestro agrado. Saludos. Sergi.
Rodrigator Publicado 15 de Noviembre del 2014 Publicado 15 de Noviembre del 2014 La gran mancha roja tiene el diámetro del disco terrestre
Tunitas Publicado 15 de Noviembre del 2014 Publicado 15 de Noviembre del 2014 Esa foto comparativa de miedo ,parece que nos estuvieran observando!!!!
sergit Publicado 15 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 15 de Noviembre del 2014 Hola Rodrigo, hola Tunitas, me alegro de que os haya interesado. La verdad es que el tamaño de Júpiter impresiona, la GMR es tan grande como toda la Tierra y tormentas que en las fotografías se ven minúsculas tienen el tamaño de continentes. He editado el artículo añadiendo más imágenes y enlaces, creo que ahora esta tal como a mi me gusta aunque siempre cabe la posibilidad de que se me ocurra alguna cosa más. Saludos. Sergi.
Voyager72 Publicado 18 de Noviembre del 2014 Publicado 18 de Noviembre del 2014 Fantastico trabajo Sergit!!! Jupiter es mi favorito, muy buena data, recuerdo lo del cometa del 94, exelentes tus fotos y videos, un aplauso, te saludo desde buenos aires y esperando algun día poder hacer un trabajo tan bueno como el tuyo, saludos.
js2010 Publicado 18 de Noviembre del 2014 Publicado 18 de Noviembre del 2014 Hola Sergit Me gusta mucho tu trabajo. Has visto algo sobre Phemu en Júpiter por estos días? A ver si puedes poner alguna de tus fotos sobre estos fenómenos tan interesantes. Revisa esta página: http://www.imcce.fr/phemu/index.php?popup=3 Saludos Juan
Rama Publicado 19 de Noviembre del 2014 Publicado 19 de Noviembre del 2014 Gracias Sergit,muy bueno,siguiendo la linea que te caracteriza,te felicito saludos
sergit Publicado 20 de Noviembre del 2014 Autor Publicado 20 de Noviembre del 2014 Gracias Voyager, estoy seguro de que lo conseguirás, es cuestión de práctica, yo llevo desde el verano del 2009 con el tema de la fotografía con una CCD planetaria, primero con una en color, una DBK 21AU04.AS y desde principios del 2011 con una monocromo, la DMK 21AU04.AS, es casi el triple de sensible, por otro lado al ser mi refractor acromático, aunque esta bien corregido, los colores no acababan de salir bien. Gracias Juan, pues si, ya he fotografiado un PHEMU, fue hace un par de noches, hoy lo he posteado en el foro, te paso el enlace a ese artículo. ocultacion-de-ganimedes-por-calisto-phemu-t28602.html Gracias Ramiro, en estos últimos años he descubierto mi faceta de divulgador, primero de la astronomía y poco a poco sobre todos los demás temas que me interesan. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas